Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales

Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales - Foto 0
Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales
Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales
Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales
Niños y niñas del CAM estrenan aula de usos múltiples en Ario de Rosales
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Octubre de 2019 a las 09:56:00

Ario de Rosales, Michoacán, a 12 de octubre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, atiende las necesidades de la población y entregó, a través del Instituto  de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), un aula de usos múltiples para niñas y niños del Centro de Educación Especial de Ario de Rosales, en la que se invirtieron 810 mil pesos.
 
Acompañando a la directora general del IIFEEM, María Guadalupe  Díaz Chagolla, asistió como invitado de honor el senador de la República, Antonio García Conejo.
 
Ante la comunidad escolar, la funcionaria estatal precisó que la educación es uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado, por lo cual se han atendido 3 mil escuelas de todos los niveles académicos, en las que se han invertido 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil niñas, niños y jóvenes.
 
Ponderó que la presente administración ha priorizado la inversión en educación, por ello se han atendido 25 Centros de Atención Múltiple (CAM), así como los de nueva creación en Jungapeo, Gabriel Zamora y José Sixto Verduzco.
 
El Senador Antonio García Conejo dijo que será un impulsor de apoyos en beneficio de las personas con discapacidad, en especial a los que acuden a algún CAM o centro de educación especial.
 
Reconoció el esfuerzo de las madres y padres de familia por llevar a sus hijos a estos centros para que aprendan y puedan tener mejor condición de vida.
 
Por su parte, la alcaldesa municipal, Irma Moreno Martínez, reconoció la labor y el esfuerzo de los padres de familia que querían una mejor condición de vida para sus hijos, ahora tienen una escuela digna, donde agradeció al Gobierno del Estado y el respaldo por parte del senador, "no nos han dejado solos, son nuestros aliados y juntos atenderemos las necesidades de las escuelas de Ario de Rosales".
 
Celina García Reyes, en representación de las madres y padres de familia, agradeció el apoyo y dijo que seguirán trabajando para que sus hijas e hijos tengan espacios adecuados en donde estudiar y desarrollarse, así como concientizar a la sociedad sobre la discapacidad  y la importancia de la aceptación e integración.
 
Carmen Cecilia Ornelas García, alumna del CAM, quien tiene una discapacidad visual, ofreció unas emotivas palabras y dijo que a pesar de que ella no puede ver con los ojos, si lo puede hacer con el alma.
 
Finalmente, el director del CAM,  Filiberto Reyes Corral, dijo que tienen inscritos a niños y niñas que cursan preescolar y primaria, y capacitación laboral; pero además, están haciendo las gestiones para tener el nivel de secundaria.
 
"Valoramos el apoyo, hoy el aula es una realidad y será aprovechada para complementar la educación integral de las y los alumnos".

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios