Niños y jóvenes reciben seguros de vida para seguir estudiando en Apatzingán

Niños y jóvenes reciben seguros de vida para seguir estudiando en Apatzingán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 20 de Febrero de 2017 a las 08:03:00

Apatzingán, Mich; 20 de febrero de 2017.- Luego de quedar en orfandad los hermanos Pichardo Zaragoza, recibieron el cheque del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, por un monto retroactivo a  32 mil pesos desde que falleció su mamá, así un total de 49 familias y 84 niños y jóvenes han accedido al programa que les ayuda a tener una beca bimestral para continuar con sus estudios. 

Con este apoyo que llegará de manera bimestral se beneficia a dos menores que al fallecer su madre han quedado bajo la tutoría de su hermana, Maribel Pichardo, quien agradeció este recurso que le entregaron y que le servirá para para el sustento diario de sus hermanos.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, dijo a las familias que han recibido este programa que el recurso bimestral lo inviertan en la educación de los menores, aun y cuando las necesidades al faltar la madre y el padre sean demasiadas, la educación es la mejor herencia que les dejo sus padres. 

 “Es importante que lo inviertan en la educación de los niños huérfanos y no abandonen la escuela para que tengan oportunidades de formarse como profesionistas y puedan mejorar su calidad de vida”, dijo el Alcalde. 

Por su parte, la titular del Instituto de la Mujer Apatzinguense, Nancy Contreras,  reveló que actualmente llevan a cabo una campaña para inscribir a más beneficiarios de este programa, que apoya a estudiantes que han quedado huérfanos, hasta el nivel profesional si cumplen con los requerimientos del programa.

Informó que en lista de espera se tienen 14 familias en proceso de aceptación, donde niños y jóvenes reciben un monto de acuerdo a su nivel de estudios ya sea primaria, secundaria y nivel superior. 

Cabe mencionar que durante la entrega estuvo presente la titular del Instituto de la Mujer Apatzinguense, Nancy Contreras y la responsable de Enlace Municipal, Isabel Nambo, quien le dio seguimiento a la petición de los niños que quedaron huérfanos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios