Partidos no han denunciado asesinato de Venustiano Carranza; ”todas las líneas de investigación abiertas“

Partidos no han denunciado asesinato de Venustiano Carranza; ”todas las líneas de investigación abiertas“
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2018 a las 15:55:20

Morelia, Mich; 19 de abril de 2018.- Ninguna denuncia de parte de los institutos políticos se ha presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de acuerdo con su titular José Martín Godoy Castro y en la Mesa de Seguridad sólo se hace la invitación a que comparezcan y denuncien “estamos ante un tema de carácter jurídico-legal, de tal forma que no queda constancia, si no es a través de una denuncia”, especificó debido a la insistencia de los reporteros para conocer de lo ocurrido en Venustiano Carranza.

Sobre el asesinato de la asistente de la candidata a la presidencia municipal del PRD de Venustiano Carranza, informó que todas las líneas de investigación se tienen abiertas y si bien reconoció que ya cuentan con información, esperarán a que “quede corroborado, robustecido y en su momento les estaremos informando”.

Y niega que se siga una investigación por el supuesto ‘levantón’ de la candidata de Morena en ese mismo municipio “si no hay denuncia, yo no me puedo pronunciar; no significa que las cosas no sucedan, pero la oficina correcta para dejar constancia y denunciar es la Procuraduría, no hay otra oficina”.

El funcionario aclaró que la candidata no se encontraba en el lugar por lo que presume que el ataque no iba dirigido a su persona “no sé por qué refieren ese tema”. Al insistir los periodistas de que la aspirante perredista había manifestado haber recibido amenazas, el procurador aseguró que “no hay evidencia en la procuraduría de que hubiera solicitado o hubiera denunciado un hecho”.

En ese sentido, agregó que la dependencia a su cargo recibe denuncias “y tiene que haber comparecencia, registro, número de carpeta o averiguación previa; las averiguaciones pues ya son tema del pasado, ahora son carpetas y no hay antecedente de inicio de carpeta”.

Una sola denuncia por amenaza ha recibido la PGJE y otras cuatro por impulsar la figura de alguna persona en asuntos electorales, así como otra denuncia anónima que se está investigando

Por cuanto al asesinato del secretario particular del edil de Turicato, Godoy Castro reconoció que se están levantando las primeras diligencias “desconocemos por el momento las causas”

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios