Ningún reporte en Michoacán de sustitución de quimioterapias: Secretaria de Salud

Ningún reporte en Michoacán de sustitución de quimioterapias: Secretaria de Salud
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Enero de 2017 a las 14:23:00

Morelia, Mich; 19 de enero de 2017.- Éticamente no es factible que en lugar de quimioterapia se inyecte agua para tratamientos a infantes con cáncer, reprobó Silvia Hernández Capi, Secretaria de Salud en Michoacán “no es posible se pueda sustituir un medicamento, si sucedió aquí no que nosotros tengamos reportado, tuvimos problemas con algunos medicamentos, pero llegar a esa situación, de ninguna manera”.

Sin embargo, una periodista le recordó a la académica que en el 2012 sucedió una situación similar en el hospital de oncología que derivó incluso en el despido de su director, a lo que dijo la funcionaria que se está evaluando a través de un equipo de supervisión por parte de la Secretaria para ir a evaluar todos los hospitales en el estado.

En referencia al conflicto derivado del adeudo de las rentas donde se ubica el hospital en San Lucas y la suspensión de un nuevo contrato, mencionó que ya se están tomando cartas en el asunto, por lo que al subdelegado administrativo le dio instrucciones para atenderlo “nosotros tenemos dos espacios que podemos habilitar y utilizarse”. Pero aseguró no está en riesgo la atención a los pobladores de ese municipio terracalentano.

Sobre la no programación de nómina durante el 2016, Hernández Capi dijo se tuvo que disponer de recursos de otros programas para pagar 700 mil pesos pero a todos los trabajadores se les ha estado pagando “no nos pasó como a otros estados y gracias a las gestiones, no se les debe nada a nadie, solo debemos revisar a los regularizados del 2003”. Afaspe iniciará apenas esta quincena, la contratación será de médicos y enfermeras,

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios