Niega Cuauhtémoc Blanco haber firmado contrato millonario con el PSD

Niega Cuauhtémoc Blanco haber firmado contrato millonario con el PSD - Foto 0
Niega Cuauhtémoc Blanco haber firmado contrato millonario con el PSD
Niega Cuauhtémoc Blanco haber firmado contrato millonario con el PSD
Niega Cuauhtémoc Blanco haber firmado contrato millonario con el PSD
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Agosto de 2016 a las 17:23:00

Cuernavaca, Mor., a 26 de agosto de 2016.- Luego de que se diera a conocer un contrato firmado por el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y el Partido Social Demócrata (PSD), para que el primero fuera candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca por ese partido a cambio de 7 millones de pesos, el actual Alcalde negó esto y aseguró nunca haber recibido dinero.

De acuerdo con el documento dado a conocer en televisión nacional la noche de ayer jueves, Blanco, su representante deportivo de Blanco y actual Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz Rivera, y el dirigente estatal del PSD Roberto Carlos Yáñez Moreno, acordaron que el primero sería candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca y a cambio recibiría 7 millones de pesos.

El documento, fechado el 17 de enero de 2015 y con las firmas de los involucrados, establecía el monto a pagar, los pagos que se harían y establecía las obligaciones de las partes.

La existencia del documento y su contenido fueron ratificados por los hermanos Roberto Carlos y Julio César Yáñez Moreno, líderes del PSD y padrinos políticos de Blanco.

Tras darse a conocer estos hechos, el Presidente Municipal de Cuernavaca retó a los hermanos a “Que me lo demuestren, no he recibido nada, ningún dinero he recibido”.

Dijo que demandará a los hermanos Yáñez por daño moral y la falsificación de su firma, así como por amenazas “y lo que resulte”.

Cuestionado sobre si dejará el cargo a raíz de estos hechos, dijo que no lo hará, ya que los ataques en su contra son para que él deje el puesto y los Yáñez tomen el Ayuntamiento y cometan actos de corrupción.

En el mes de julio, Blanco comenzó a separarse del partido que lo llevó al poder, despidiendo a Roberto Carlos Yáñez, entonces secretario del Ayuntamiento, a quien acusó de realizar acciones desestabilizadoras de su Administración.

Otros cuatro funcionarios afines a los hermanos Yáñez fueron despedidos días después.

A partir de este distanciamiento comenzaron las acusaciones de corrupción y despilfarro en la administración de Blanco.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios