Nefasto líder sindical y dos personajes presuntamente vinculados con la delincuencia, dentro de los cambios en la administración

Nefasto líder sindical y dos personajes presuntamente vinculados con la delincuencia, dentro de los cambios en la administración
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 16 de Octubre de 2017 a las 14:41:06

Morelia, Mich; 16 de octubre de 2017.- Tras una serie de especulaciones, por fin se dieron los cambios en el gabinete, aunque no los esperados; en los corrillos se dice que los ‘grandes’ esperarán al mes de diciembre cuando varios funcionarios de la administración pública estatal soliciten licencia o permiso a sus cargos para contender por otros de elección popular. Sin embargo, llama la atención que pese al vínculo señalado por autoridades policiales de Israel Tentory García e Iván Madero Naranjo con la delincuencia organizada, ambos continuarán, el primero en el Cedemun y el segundo en el Icatmi; y con ‘cola larga’ por tener a amigos y compadres en el Colegio de Bachilleres, se premia a Gaspar Romero Campos con la dirección general.

La cita en Palacio de Gobierno para conocer de estos cambios la hicieron a las 11:30 horas sin embargo el anuncio se dio media hora después. En una investigación realizada por 90 Grados se desprende que la mayoría de los ‘nuevos’ funcionarios solo subieron de nivel: Alberto Cortés Arias, pasó de subsecretario de la SCOP a director de la Comisión Forestal de Michoacán; Agustín Villalvazo Ruiz, de encargado del departamento de Pedagogía, lo incentivan con la dirección del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos”.

Casos similares se registraron con Francisco Huergo Maurín, que de la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedrua) llega al instituto de Planeación para el Desarrollo del Estado; Jorge Humberto Villegas García de la secretaría técnica asume la titularidad de la subsecretaría de comunicaciones de la SCOP. De Ana María Olivares González, nombrada titular de Compesca, su currículum solo destaca que estudió en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que vive en Ciudad Hidalgo.

Terrorismo, enriquecimiento ilícito y acoso sexual

Humberto Alonso Razo, nombrado al frente de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos Indígenas, destaca que fue exdiputado federal de la LX legislatura, asesor en el gobierno del estado en el 2005 y un año después delegado de la Secretaría de Desarrollo Social. Catalina Rosas Monge, quien fuera directora de la Comisión de Pesca, luego Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, llega a la subsecretaria de gestión ambiental y cambio climático de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Semaccdet. Carlos Alberto Paredes Correa expresidente municipal de Tuxpan, actual vocal del Cedemun pasa a la secretaría auxiliar del despacho del gobernador.

Lo escandaloso de los cambios se dieron una vez que se enteraron que Gaspar Romero Campos, llegaba a la dirección del Colegio de Bachilleres y quien, como líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM), se destaca que “cuenta cuando menos con quince familiares impuestos en la nómina del erario público, aunque, en la gran mayoría de los casos, fuera de la norma correspondiente. El Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) cuenta con un personal de tres mil 600 integrantes, de los cuales un poco más de dos mil 100 son sindicalizados, todos miembros del SITCBEM, pero con una disidencia al interior en contra de la dirigencia, que poco a poco va creciendo, hasta empezar a manifestarse en forma casi abierta.

En publicaciones anteriores se da cuenta de los beneficiarios por el nuevo director del Colegio de Bachilleres: Enrique Romero Campos, hermano, plaza de intendente en oficinas centrales, comisionado en el SITCBEM; Alberto Romero Campos, hermano, plaza de vigilante en Angamacutiro; Estela Romero Campos, hermana, plaza de secretaria en Angamacutiro; Blanca Romero Palomares, hija, plaza de docente en Tarímbaro; Abraham Romero Tafolla, sobrino, plaza de velador en Angamacutiro; Mayté Tafolla Zamora, cuñada, secretaria del director en Angamacutiro; Héctor Iván Cantú García, yerno, plaza de docente en Tarímbaro; Wilbert Vargas Romero, sobrino, plaza administrativa en Control Escolar en Tarímbaro; Cornelia Rojas, concubina, Centro de Educación Virtual.

Además, su esposa Alicia Ornelas también es integrante del SITCBEM; Marisol Ferreyra, concubina, Coordinación Sectorial; Janeth Verónica Ruiz Rueda, concubina, coordinadora del Centro Virtual; Cristina Ornelas, cuñada, Coordinación Sectorial 3; Jenel Blanco Romero, sobrina, plaza administrativa en Ciudad Hidalgo; Alejandro Maldonado Romero, primo hermano, plaza de laboratorista, aunque sin perfil. Cabe recordar que Romero Campos fue denunciado por acoso sexual, enriquecimiento y su permanente terrorismo sindical de que son objeto quienes están en contra de sus actitudes.

Vinculados con el crimen organizado

Iván Madero Naranjo, expresidente municipal de Arteaga, quien de subsecretario de Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Semaccdet, pasa como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) no se olvidan las acusaciones y su relación con la Familia Michoacana y de ser uno de los operadores del ex líder de los templarios, Servando Gómez Martínez La Tuta. Madero Naranjo no pudo ser detenido por agentes federales, pues en el año 2009 se desempeñaba como diputado local del PRD el fuero lo protegió.

Y según el expediente de la Procuraduría General de la República, Israel Tentory García, según rezan los periódicos nacionales “apareció junto con el entonces alcalde del puerto Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, en un narco nómina encontrada a un integrante de la Familia Michoacana. La misma indagatoria refiere que Tentory García, ex diputado federal y ex coordinador de asesores en la Secretaría de Desarrollo Rural durante el gobierno de Fausto Vallejo, fue vinculado con Gregorio Abeja Linares, El Güero Abeja, quien se desempeñó como jefe de plaza de Los Templarios en la costa michoacana. Hoy es premiado al darle el cargo de vocal del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios