Necesario recordar la historia para lograr una identidad: Rosy Miranda

Necesario recordar la historia para lograr una identidad: Rosy Miranda
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 28 de Julio de 2016 a las 15:44:00

Madero, Mich., a 28 de julio de 2016.- Es fundamental que los michoacanos no olvidemos nuestra historia ni las acciones de importantes personajes revolucionarios que, con su ejemplo, siguen impulsando a las nuevas generaciones y a los pueblos a mantener una identidad y buscar una mejora en la calidad de vida de las familias del estado, aseguró la diputada Rosy Miranda.

Lo anterior lo dijo la diputada durante su participación en la ceremonia cívica con motivo del CII aniversario de elevación a municipio de Madero, en donde estuvo acompañada por el presidente municipal Jorge Armando Ortega Ávila.

La diputada del XIX distrito electoral indicó que es muy importante no olvidar la historia y recordar la importancia que tuvieron los habitantes de Madero en la Revolución para que a través de un acta se elevara a municipio dicha demarcación.

"La participación del general Gertrudis G. Sánchez fue decisiva, creo que los maderenses deben sentirse orgullosos de personajes como este, pues gracias al mando de la División del Sur y acompañado de algunos pobladores es que dio batalla con los federales huertistas en esta población", manifestó la congresista.

La diputada, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a los ciudadanos a seguir dicho ejemplo y continuar luchando por sus familias para ofrecerles una vida mejor; además, señaló que un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad por lo que es importante que los niños reconozcan la importancia de fechas tan memorables en el municipio de Madero.

Madero se fundó en 1868 con el nombre de Cruz de Caminos. Fue un punto de intersección de los caminos que conducen a Acuitzio, Etúcuaro, Curuchancio y Tacámbaro. Durante la Revolución el general Gertrudis G. Sánchez elevó el poblado a categoría de Villa y le otorgó el nombre de Madero el 27 de Julio de 1914.

Al evento asistieron Daniel Rangel Piñón, director de Gobernación del Estado de Michoacán; Joel Torres Zerda, representante de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); Comandante Juan Refugio Miranda, instructor Estatal de Estudios Superiores de Seguridad  y Profesionalización de la Policía Estatal; entre otros.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios