Necesario que municipios garanticen más áreas deportivas y recreativas a la población: Humberto González

Necesario que municipios garanticen más áreas deportivas y recreativas a la población: Humberto González
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2020 a las 21:01:00

Morelia, Mich., a 14 de febrero del 2020.
En Michoacán es necesario que los municipios impulsen la creación de áreas deportivas, recreativas y culturales, como espacios de integración y desarrollo para los diversos sectores sociales, por lo que el diputado Humberto González Villagómez consideró que es necesario que prospere al interior de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado la iniciativa que presentó al respecto.

Ante los diversos problemas que se viven en el país, señaló que apostar al deporte, a la cultura y la recuperación de valores, tiene que ser una prioridad, y para ello, es necesario que en los municipios de la entidad, se cuenten con los espacios necesarios para que la población pueda realizar actividades recreativas.

En ese sentido, recordó que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado, encaminada a que en todo el territorio michoacano se habiliten espacios públicos, para que la población pueda realizar actividades deportivas y recreativas.

De acuerdo a las estadísticas, menos de la mitad de la población mayor de 18 años realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, por lo que es indispensable que las autoridades locales  habiliten espacios públicos para que la población pueda realizar estas actividades.

Humberto González recordó que en el mundo, la falta de actividad física mata a 3.2 millones de personas al año, pues el sedentarismo ha sido señalado por la Organización Mundial de la Salud como el responsable del 6% de las muertes que ocurren anualmente.

En las reformas que plantea, se establece que las autoridades locales destinen recursos para la colocación de ciclovias, pistas, gimnasios o cualquier equipamiento que sirva para el fomento de actividades deportivas, alentando la participación social en las diversas actividades competitivas y recreativas.

El diputado local hizo mención que el deporte es una de las mejores medidas preventivas contra múltiples enfermedades, por lo que fortalecer la cultura en la práctica de deportes debe ser también política pública para todas las autoridades.

“Es importante que prospere esta iniciativa en comisiones y se apruebe, ya que con ella, se busca incentivar el deporte, que los ciudadanos cuenten con los espacios, además de que se establece la participación a la Comisión de Deporte en los distintos municipios para que en la medida de sus posibilidades y necesidades integren el Consejo en materia de deporte, con lo que se dará voz a la población en la construcción de una comunidad que invierte en su salud comunitaria y preventiva”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios