Necesario el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas: José Guadalupe Hernández

Necesario el respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas michoacanas: José Guadalupe Hernández
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 10 de Febrero de 2016 a las 19:57:00

México, D.F., a 10 de febrero de 2016.- Es necesario es respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas a fin de poder potencializar el desarrollo económico en Michoacán, afirmó el diputado federal José Guadalupe Hernández Alcalá.

El legislador federal por el Distrito 07 de Zacapu, respaldó la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma en la que se hacen modificaciones para que el Instituto Nacional del Emprendedor, establezca que el presidente de dicho instituto será integrante del Consejo Nacional para la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, así como prever que el secretario técnico del consejo nacional antes referido estará a cargo del presidente del Instituto Nacional del Emprendedor.

Reconoció la difícil situación económica que atraviesa en nuestro país y que requiere de la  acción urgente del Estado mexicano, incluida esta Cámara de Diputados, esto ante los señalamientos de que el Fondo Monetario Internacional ha reducido previsiones de crecimiento de nuestra economía para este y el siguiente año, pese a las llamadas reformas estructurales, se mantiene la tendencia de nuestra economía a crecer al 2% en los últimos seis lustros, dijo.

“Otras economías emergentes, por ejemplo la india, crecen a tasas del 7% anual. El precio del petróleo tiene una tendencia de largo plazo a reducirse y actualmente está en 22 dólares promedio por barril, 28 dólares por debajo de lo previsto en la ley de ingresos, pese a existir coberturas por más de 49 dólares estas se pagarán hasta los últimos meses de este año y no son parte de la recaudación federal participable”, expuso.

Señaló que las reservas internacionales tienen un saldo de 175 mil 232 millones de dólares al 15 de enero de 2016, dos mil millones menos en comparación con el saldo al 30 de enero de 2015 que fuera de 196 mil millones de pesos.

El tipo de cambio promedio alcanzó los 17.97 pesos por dólar en el transcurso de 2016, cinco pesos con 20 centavos más en relación con el precio promedio de 2013, que fue de 12.77 pesos por dólar, indicó.

“Los riesgos que enfrenta la economía mexicana son diversos y latentes. Sus efectos se resentirán sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas. Es necesario tomar medidas de fondo que modifiquen el modelo económico de estancamiento estabilizador, con concentración de ingresos que hemos padecido los mexicanos por más de 30 años”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios