Necesario destrabar recursos para el campo‏: Enrique Cambranis

Necesario destrabar recursos para el campo‏: Enrique Cambranis
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Julio de 2016 a las 20:48:00

Xalapa, Ver., a 26 de julio de 2016.- El diputado Enrique Cambranis Torres informó que a partir del siguiente período de sesiones en la Cámara de Diputados Federal impulsarán desde la Comisión de Desarrollo Rural que se destrabe la entrega de recursos a proyectos campesinos y de reactivación económica para el campo veracruzano.

Cambranis Torres precisó que desde el período pasado, junto con el presidente de la Comisión, se dieron a la tarea de tratar de solventar los rezagos que enfrenta el campo veracruzano a través del ámbito federal.

El legislador panista explicó que actualmente el campo no está recibiendo los recursos a los que podría acceder a causa del desvío desde los gobiernos locales, lo que ha impedido a los agricultores acceder a nuevos programas de financiamiento. 

Refiriéndose al caso específico de Veracruz, Enrique Cambranis lamentó que siendo este un estado rico en recursos naturales y con alto potencial de desarrollo agropecuario y ganadero, los apoyos enviados por la federación se encuentren lejos de traducirse en realidades, a causa de su mal manejo o manejo discrecional para favorecer a quienes los manejan.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios