Necesario concienciar e informar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas: Arzobispo de Morelia

Necesario concienciar e informar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas: Arzobispo de Morelia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Febrero de 2018 a las 09:18:58

Morelia, Mich; 05 de febrero de 2018.- Con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la necesidad de prevenir las enfermedades oncológicas se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

Este 2018 se celebra bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, con la idea de poner énfasis en la necesidad de emprender acciones y poner en marcha todo lo que ya sabemos para impulsar la lucha global contra esta enfermedad.

El objetivo de la jornada es reducir el número de muertes evitables cada año. Por ello se pretende aumentar la conciencia sobre el cáncer entre la población en general y hacer que los gobiernos adopten medidas contra esta enfermedad.

Los invito para que tengamos estilos de vida saludable, que tengamos una cultura de detección precoz, que tratemos de tener una buena calidad de vida. Tengamos en cuenta que la epidemia mundial de cáncer es de enormes dimensiones, y se prevé que vaya en aumento. Actualmente, 8,2 millones de personas en el mundo mueren de cáncer, cifra que incluye 4 millones de muertes prematuras (personas en edades comprendidas entre los 30 y los 69 años). Por tal motivo, hay que tomar acciones urgentes para aumentar la concienciación de la enfermedad.

Este Día Mundial contra el Cáncer 2018 sólo es una de estas acciones. La Iglesia en este caso sirve de muchas maneras a los enfermos y cuida de ellos con renovado vigor, en fidelidad al mandato del Señor (cf. Lc 9,2-6; Mt 10,1-8; Mc 6,7- 13).

La pastoral de la salud sigue siendo, y siempre será, una misión necesaria y esencial que hay que vivir con renovado ímpetu tanto en las comunidades parroquiales como en los centros de atención más excelentes.

No podemos olvidar la ternura y la perseverancia con las que muchas familias acompañan a sus hijos, padres y familiares, enfermos crónicos o discapacitados graves.

La atención brindada en la familia es un testimonio extraordinario de amor por la persona humana que hay que respaldar con un reconocimiento adecuado y con unas políticas apropiadas. Por lo tanto, médicos y enfermeros, sacerdotes, consagrados y voluntarios, familiares y todos aquellos que se comprometen en el cuidado de los enfermos, en especial con los que padecen cáncer, participan en esta misión eclesial.

Se trata de una responsabilidad compartida que enriquece el valor del servicio diario de cada uno. Siempre hay que cuidar la dieta, el ejercicio y la debida medicación con la asesoría médica adecuada.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios