Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez

Necesaria, coordinación entre estado y municipio para abatir inseguridad en Morelia: Ernesto Núñez
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2017 a las 19:31:00

Morelia, Michoacán a 26 de febrero de 2017.- Debido a la necesidad de implementar estrategias en pro de la seguridad de los morelianos, la mañana de este viernes, diputados locales de Morelia se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez. 

Ahí, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar externó al encargado de la seguridad del estado su preocupación por la alza en la inseguridad que se ha presentado en los últimos días la capital michoacana y en el estado en general. 

El jerarca de los diputados locales del PVEM señaló que es necesario estrechar y ampliar la coordinación entre el estado y el municipio, para así avanzar en los temas de inseguridad. 

"Es necesario una coordinación total entre el Gobierno de Michoacán y Morelia para reforzar los planes y estrategias en materia de seguridad; solo así se avanzará en el combate a la delincuencia", comentó el legislador local. 

Ernesto Núñez Aguilar también aseveró que es importarte reforzar el número de cámaras de videovigilancia, así como mayor número de controles de emergencia en los negocios y colonias, pues con esto, los morelianos podrían sentir mayor seguridad. 

Tal y como ha sido su prioridad, Ernesto Núñez señaló que es necesario reforzar esfuerzos en materia de seguridad, así como las estrategias para abatir los índices de violencia. 

Los diputados locales coincidieron en que también es prioritario la creación de comités ciudadanos encargados de realizar los reportes de sus respectivas colonias para así también coadyuvar en el tema. 

Ernesto Núñez y sus compañeros diputados de la 73 Legislatura conminaron al titular de la SSP, Juan Bernardo Corona, a mantener también una estrecha relación con el Legislativo en aras de mantener la seguridad de los michoacanos. 

Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar dijo que continuará legislando en políticas públicas siempre buscando el beneficio de la entidad.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios