Napoleón Gómez Urrutia visitará Lázaro Cárdenas para reunirse con mineros

Napoleón Gómez Urrutia visitará Lázaro Cárdenas para reunirse con mineros
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 17 de Diciembre de 2018 a las 22:25:00

Lázaro Cárdenas, Mich., a 17 de diciembre del 2018.- El líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, regresará a Lázaro Cárdenas como senador, luego de 12 años de autoexilio para reunirse con trabajadores sindicalizados del puerto michoacano.

Se tiene prevista la visita del legislador plurinominal de Morena el día miércoles a las 14:00 horas, por lo que dentro del sindicato se trabaja para el evento.

Se sabe que a la cita fueron convocados miembros de la Sección 271 del Sindicato Minero, en cuyo salón se realizará la visita y asamblea extraordinaria. También participarán integrantes de la Sección 274 y de la acerera Arcelor Mittal, a quienes se les proporcionará transporte para que asistan al evento.

Gómez Urrutia huyó a Canadá debido a acusaciones de malversación de fondos, pues habría dispuesto del fideicomiso de 55 millones de dólares creado por la empresa Grupo México para los empleados, tras la compra de la entonces Minera de Cananea, hoy Buenavista del Cobre.

Desde Canadá, Gómez Urrutia mantuvo el poder del Sindicato Minero, a cuyos miembros se dirigía por videoconferencias.

Finalmente, este 2018 el partido Morena lo eligió senador por la vía plurinominal y regresó a México ya sin procesos en su contra.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios