Municipio de El Marqués firmará convenio con Infoqro, en Querétaro

Municipio de El Marqués firmará convenio con Infoqro, en Querétaro  - Foto 0
Municipio de El Marqués firmará convenio con Infoqro, en Querétaro
Municipio de El Marqués firmará convenio con Infoqro, en Querétaro
Autor: Fernanda Navarro Alemán/ Noventa Grados | Fecha: 10 de Enero de 2019 a las 19:20:00

El Marqués, Querétaro., a 10 de enero del 2019. - Para fortalecer la implementación de acciones de combate a la corrupción, renovar el portal de internet y agilizar el nivel de respuesta a solicitudes de información de los ciudadanos, el municipio de El Marqués firmará un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro (Infoqro).

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, dijo que el convenio será signado este mes por el presidente municipal, Enrique Vega Carriles, a fin de dar cumplimiento al compromiso de generar la mayor transparencia y claridad a las acciones de la administración pública, especialmente en materia de finanzas, obras públicas y manejo de recursos humanos.

“Es un convenio de colaboración que normalmente las administraciones  a sus inicios celebran con la comisión estatal de transparencia, la intención es poderlo firmar este mes para poder formalizarlo en breve y trasladarlo a la construcción de políticas públicas muy puntuales en materia de transparencia y combate a la corrupción”.

Explicó que se implementará un esquema de modificación de la página de internet del municipio, la cual acumuló observaciones en la administración anterior por parte de Infoqro, para que cumpla con los artículos 66 y 67 de la ley estatal de transparencia y acceso a la información y sea más amigable con el ciudadano.

“Era una página que tenía muchísimas omisiones, muchísimas lagunas, tenemos varios requerimientos que tenemos que dejar solventados las próximas semanas para poder transitar a un esquema de gobierno abierto, un gobierno que rinde cuentas. Queremos que el portal tenga toda la información que al ciudadano le interesa, que si la información está en poder del municipio esté disponible con la mayor facilidad para el ciudadano”.

En caso de que el portal no contenga un dato requerido por la ciudadanía, el secretario del Ayuntamiento indicó que se entregará la información en los términos en que la comisión de transparencia dictamine en favor del solicitante.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios