Muerte de asistente de candidata de Venustiano Carranza ”no pone en riesgo el proceso electoral“: Pascual Sigala

Muerte de asistente de candidata de Venustiano Carranza ”no pone en riesgo el proceso electoral“: Pascual Sigala
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2018 a las 16:03:09

Morelia, Mich; 19 de abril de 2018.- La muerte de la asistente de la candidata a edil de Venustiano Carranza “no pone en riesgo el proceso electoral”, aseguró Pascual Sigala Páez, secretario de gobierno, quien pidió esperar en qué deriva la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado y descartar hipótesis de lo que pasa “no necesariamente tiene que ver con un tema de activismo político, no cierro esa hipótesis, pero no adelantemos vísperas de lo que ha ocurrido”.

Sin embargo, reconoció que esta muerte “son hechos que lastiman, tenemos que cuidar el proceso electoral, a nuestros candidatos hasta hoy no he tenido ninguna sola solicitud, al gobierno del estado de protección, pero en cuanto tengamos, si ocurre, por supuesto hay que ponerle atención y atenderla”. Reveló que no tenía ninguna solicitud de protección en Venustiano Carranza y la edil cuenta con seguridad del propio municipio.

Ayer cuando se enteró del asesinato de la asistente de la alcaldesa dijo que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para asignarle un elemento que tiene alto nivel de especialización y “que ella mismo solicitó, desde ayer tiene a ese elemento con ella”. No se atrevió a descartar que el ataque iba dirigido a la presidenta con licencia Yolanda Mayela Macías Hernández “no descarto nada porque hay que esperar la investigación que realiza la procuraduría”.

En entrevista masiva Sigala Páez dio a conocer que el gobierno cuenta con un mapa de riesgos que se analiza cada semana con el grupo de Michoacán, donde participan todas las corporaciones estatales y federales, “estamos actualizando, revisando y poniendo mucha atención en aquellas zonas donde hay mayor incidencia delictiva”. Descartó haya riesgo generalizado en la entidad, solo se focalizan en regiones de tierra caliente, poco en el bajío y en el oriente las cosas están tranquilas.

En ese riesgo, mencionó que hay municipios que suben y bajan, pero observables solo 12, por lo que elementos para brindar seguridad aún no han destinado “en tanto no tengamos alguna petición para protección de algún candidato, nosotros estamos a la expectativa…ninguna solicitud hasta hoy y el PRD seguramente lo habrá hecho a un funcionario, de manera oficial a nadie”.

Ante la interrogante de que la delincuencia quiere inmiscuirse en el proceso electoral, Sigala Páez respondió que “eso no es nuevo, seguramente les resultó jugoso hace algunos años esa intromisión y seguramente estarán queriendo meterse en el proceso electoral, pero hay partidos políticos responsables, candidatas y candidatos responsables que estoy seguro no se van a enredar en esos temas”.

 

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios