Muchas, muchas mujeres participarán con Morena en las elecciones: Enrique Zepeda

Muchas, muchas mujeres participarán con Morena en las elecciones: Enrique Zepeda
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 27 de Septiembre de 2017 a las 17:31:25

Morelia, Mich; 27 de septiembre de 2017.- Luego de que los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobaran la paridad de género para las próximas elecciones, el diputado Enrique Zepeda Ontiveros de Morena aseguró que ya tienen decidido que así será “es una igualdad de género donde participarán muchas, muchas mujeres en estas elecciones y dando cumplimiento con lo que mandata la ley”.

En su opinión los otros puntos que se han trabajado en el IEM, de acuerdo a lo que ha transmitido su representante es que se ha trabajado “muy bien y con mucha satisfacción de que se integran muchas-muchas mujeres en estas elecciones, en uno de los puntos principales que estamos manejando es que se sumen más, todavía, que participen más mujeres en estos procesos electorales”.

Por cuanto a la renuncia de las prerrogativas para este proceso electoral, Zepeda Ontiveros declaró que “cuando el licenciado (Andrés Manuel López) Obrador impulsa o habla algo, a todos les parece mal, pero luego se dan cuenta que tiene la razón y quieren participar…es un resultado muy bueno que los partidos participen con algo de sus recursos porque al fin y al cabo son para ellos, pero si fuera al cien por ciento, pues que mejor, ¿no?; pero, bueno, cada quien lo maneja a las medidas de cada partido. Qué bueno que se hayan sumado, ahora los populistas son todos”.

Sobre los riesgos que percibe el Instituto Nacional Electoral (INE) por cuanto a la infiltración de grupos delincuenciales, el legislador dijo que no sabe por qué ahora se sorprenden ya que eso había pasado anteriormente “no sé de qué se espantan, pero de que corremos el riesgo, siempre se ha corrido; ahora si se deja de percibir recursos del INE, pues sí, estamos más propensos a que llegue a pasar esto”.

Para evitar esta situación sugiere a las autoridades poner los candados suficientes y haya una revisión más exhaustiva “en las elecciones del 2015 los candidatos, todos, pusieron de su lana (dinero) para sus campañas, ahora no me sorprende porque no lo podrían hacer otra vez”. Sugiere que la Fepade haga una revisión de todos los candidatos para evitar estén infiltrados con la delincuencia.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios