Movilidad Urbana para mayor seguridad para todos

Movilidad Urbana para mayor seguridad para todos
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Octubre de 2016 a las 21:38:00

Morelia; Michoacán, 23 de octubre del 2016.-  La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado en coordinación con la Asociación Civil Bicivilízate, invitan al Foro de Movilidad que se llevará a cabo este lunes 24 del presente a las 11:00 horas en el salón de recepciones José Ma. Morelos y Pavón del Palacio Legislativo.

Al respecto el diputado Wilfrido Lázaro Medina, presidente de la Comisión Legislativa en mención, precisó que ante la realidad que actualmente se vive en torno a la movilidad ciudadana, resulta fundamental reflexionar de manera conjunta las condiciones con el propósito de revisar los tiempos, el tipo de transporte y la forma en la que nos movemos en las ciudades del estado y de manera particular, la endeble situación en la que queda el uso de la bicicleta ante los vehículos automotores y la inseguridad de quienes la utilizan para trasladarse.

En este contexto, el legislador consideró que es indispensable una nueva norma jurídica que integre de manera total el uso de las vialidades. "La calle es de todos, por tanto, todos tenemos derecho a usarla en nuestro beneficio para trasladarnos, comunicarnos, convivir en espacios diseñados para ello y en comunidad; para desarrollarnos; todo en el marco de un clima de seguridad,  armonía y paz social reconociendo el derecho de todos sobre el espacio público y en específico sobre nuestro sistema de movilidad urbana”.

Es así dijo, que en coordinación con la asociación civil Bicivilizate, se presentará una escultura en avenida Madero, con el propósito de hacer conciencia sobre la seguridad compartida y la corresponsabilidad en el uso de las vialidades.

Finalmente Lázaro Medina informó que en este Foro, están invitados expertos en el tema, con el cual se pretende hacer coincidir a las instituciones del estado en la necesidad de una nueva ley sobre movilidad urbana y seguridad vial que reconozca a todos en este ámbito.

 

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios