Morón deja entrever desfalcos que dejó Alfonso Martínez, pero no se anima a dar datos concretos

Morón deja entrever desfalcos que dejó Alfonso Martínez, pero no se anima a dar datos concretos
Autor: Dolores Flores Ojeda/ Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2019 a las 16:21:00

Morelia, Mich., 14 de agosto de 2019.- Aunque el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha sido insistente con las irregularidades que dejó Alfonso Martínez Alcázar, éste no se anima a dar el dato completo de los malos manejos que realizó en el Ayuntamiento el pasado alcalde.

Luego de que el presidente en su informe de Gobierno, el cual rindió este miércoles en el Teatro Morelos, allí Morón dijo que Morelia cuenta con 17 pendientes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), 5 en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y 2 de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán.

De las auditorías, destacó las observaciones del Parque Lineal, donde el Ayuntamiento está demandando por 323 millones de pesos, debido a irregularidades como falsificación de documentos y encubrimiento.

Así también, el presidente anunció que la empresa del Relleno Sanitario cobraba el doble de lo que realmente entra de basura, por lo cual esta administración decidió demandar y resarcir la concesión que fue extendida por Martínez Alcázar.

En ese tema, Morón Orozco explicó que la empresa del Relleno Sanitario para tapar los desfalcos llenaba las bitácoras con información falsa, con lo cual se justificaba la cantidad de toneladas de basura que reportaban como entrada y que después el Ayuntamiento pagaba a costillas de los ciudadanos.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios