⁠⁠⁠Morena corta aspiraciones políticas a Fidel Calderón Torreblanca y lo bocabajean

⁠⁠⁠Morena corta aspiraciones políticas a Fidel Calderón Torreblanca y lo bocabajean
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Agosto de 2017 a las 17:59:34

Morelia, Michoacán; a 14 de agosto de 2017.- El ex secretario de Gobierno en la administración perredista de Leonel Godoy Rangel, el actual diputado federal del PRD, Fidel Calderón Torreblanca, recibió un golpe seco y contundente el pasado fin de semana durante los trabajos del Consejo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tras recibir sólo dos votos en busca de ser precandidato al Senado de la República.

 

De este modo, sus pretensiones y aspiraciones  de llegar a la Cámara alta, se ven cada vez más lejanas y enfrenta además una inminente expulsión de las filas del PRD luego de apoyar abiertamente al partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Otro de los ex perredistas que fue aplastado con dos votos fue el ex senador, ex diputado y ex secretario de Gobierno Cristóbal Arias Solís.

Cabe recordar que Fidel Calderón Torreblanca en diferentes momentos ha señalado su abierto apoyo a la causa de Morena y de AMLO, sin atreverse a defeccionar del PRD que lo ha cobijado en prácticamente durante toda  su carrera política, siempre a la sobra del cuestionado Leonel Godoy Rangel, cuyo hermano, Julio César Godoy Toscano, sigue prófugo acusado por las autoridades federales de mantener nexos con el crimen organizado.

También en diferentes momentos, Calderón Torreblanca en el último año, ha realizado dos actos masivos al líder en el país del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, uno de ellos en la Plaza Melchor Ocampo y el otro en la Plaza Morelos.

En este contexto, hacia el interior de Morena, la votación para elegir coordinador estatal y precandidato al Senado de la República, quedó de la siguiente manera: Luis David Soto, 26 votos; Alfonso Sánchez Pietrasanta, 24; Artemio Ortiz Hurtado, 21; Alfredo Ramírez Bedolla 12; Miguel Ángel Sandoval 6 y Fidel Calderón Torreblanca con 2 al igual que Cristóbal Arias Solís.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios