Morelia vive una etapa de participación ciudadana porque la época de politizar el desarrollo se acabó: AMA

Morelia vive una etapa de participación ciudadana porque la época de politizar el desarrollo se acabó: AMA
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2017 a las 12:59:00

Morelia, Mich; 26 de abril de 2017.- El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que en Morelia se acabó la etapa de que todos los proyectos se echaban abajo por intereses políticos y económicos, ahora la ciudadanía vive una época de participación que ayuda al desarrollo del municipio.

En entrevista comentó Martínez Alcázar que por años no se pudo hacer la subida de Santa María y ahora está por terminarse; también no se había podido concretar el proyecto de Peatonalización y en su administración han podido avanzar.

En ese sentido, consideró el edil que el tema de la Peatonalización no es sencillo porque hay voces a favor y otras que tienen dudas, sin embargo, en el proceso de socialización que ha realizado el municipio con los transportistas, comerciantes, hoteleros, restauranteros y vecinos, han logrado llegar a un consenso único.

También está la tramitología que otro muro difícil de pasar, por eso al Ayuntamiento de Morelia le interesa mantener la comunicación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que ambas instituciones corren en tiempos diferentes.

“Nosotros tenemos mucha prisa porque tenemos poco tiempo de hacer las cosas y el INAH tiene que cuidar que se haga bien, entonces tenemos que acoplarnos a lo que dice el INAH, pero a la vez pedimos que nos ayude para hacer los trámites más rápidos; se requiere de mucha comunicación” opinó.

Finalmente, señaló que en este año tratarán de recuperar los 18 millones de pesos que SEDATU no entregó por falta de tiempo para entregar los trámites, de los cuales 8 eran del Programa de Peatonalización, cuyo proyecto ahora sí cuenta con el permiso del INAH, siendo éste la causa de porque no procedió la entrega del recurso.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios