Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas serán municipios seguros en 1 año: Silvano Aureoles

Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas serán municipios seguros en 1 año: Silvano Aureoles
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 2 de Octubre de 2015 a las 21:26:00

Morelia, Mich., a 02 de octubre de 2015.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se comprometió a que en un plazo de un año  Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas serán municipios seguros, y en no más de tres años, el resto de los municipios.

El Gobernador señaló que un tema de atención inmediata es la situación de inseguridad y violencia en la entidad, la cual debe ser combatida por las instituciones locales, de procuración de justicia y seguridad pública, que deben ser plenamente confiables.

“Durante semanas, hemos trabajado con un grupo de expertos y en estricta colaboración con las instancias de seguridad federal y hemos construido en consecuencia, una estrategia integral apegada a las nuevas reglas, procedimientos y criterios del Consejo Nacional de Seguridad Pública”, informó el Gobernador.

Detalló que la estrategia contempla diversas acciones para hacerle frente a los problemas de inseguridad y violencia en el estado, “que nos permitan atacar de raíz este problema, partiendo de que la inseguridad es consecuencia y no causa, requerimos atender los problemas que la generan; pero también, reconociendo lo complejo de la situación”.

“La nueva estrategia incluye fortalecer la inteligencia, el uso de la tecnología, y demanda iniciar de inmediato la formación de la nueva policía. Tendremos una sola policía, la Policía Estatal de Michoacán”.

Asimismo, informó que en los próximos días se instalarán más de 5 mil cámaras de seguridad, así como 120 arcos detectores con la más sofisticada tecnología y que contará con un moderno sistema de vigilancia aérea las 24 horas del día. “Ningún punto de entrada y salida a nuestro estado quedará sin ser vigilado”.

Indicó que se modernizará la Academia de Policía, para que se transforme en la Universidad de la Seguridad, donde se formarán fiscales, peritos, investigadores y policías.

Dicho lo anterior, el Gobernador ratificó su compromiso de lograr que Morelia Uruapan y lázaro Cárdenas sean municipios seguros en 1 año; y en un plazo no mayor a 3 años, “un estado con la seguridad que demanda la sociedad michoacana, por lo tanto instruyo para que de inmediato se emita la Convocatoria para reclutar a la nueva Policía”.

Adelantó que se va a dignificar a la policía, otorgándole mejores salarios, prestaciones, equipo y reconocimiento a sus funciones.

“A nuestros actuales policías les daremos capacitación y adiestramiento permanente para que aprueben los controles de confianza. Aquí estarán solo los mejores”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios