Morelia sufre aún los estragos de los ataques terroristas del septiembre del 2008: CANIRAC

Morelia sufre aún los estragos de los ataques terroristas del septiembre del 2008: CANIRAC
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 4 de Octubre de 2017 a las 14:26:46

Morelia, Mich; 04 de octubre de 2017.- Morelia lucha para recuperar su estatus como destino patriótico, luego de los ataques terroristas del 15 de septiembre del 2008, comentó en rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Morelia, Arturo Sandoval Canals.

En ese sentido, el líder empresarial señaló que hasta la fecha no se ha recuperado las ventas en su totalidad, aunque sí han mejorado considerablemente.

En ese sentido, recordó que la fecha histórica de más venta fue registrada el 15 de septiembre del 2007, cuando los restauranteros vendieron 123 millones de pesos.

En el 2009 la derrama económica del 15 de septiembre bajó a 45 millones de pesos y para el 2013 llegaron a los 62, y aunque en este año subió a 75.3, en el concentrado del mes alcanzó los 132 millones de pesos, es decir poco más de los 123 que obtuvieron en un solo día del 2007.

El líder de los restauranteros consideró que en Morelia se percibe seguridad, por eso los turistas de nuevo tienen ganas de venir y festejar las fiestas patrias, tal como sucede en San Miguel Allende o en Dolores Hidalgo.

Para esta temporada los restauranteros de Morelia tuvieron a bien promocionar el mezcal, con lo cual se pudo diferenciar las ventas entre los comensales, además de dejar en claro que el mezcal de Michoacán está a la altura de marcas oaxaqueñas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios