Morelia sigue en espera, mientras trabaja en llevar luz a colonias que no la tienen

Morelia sigue en espera, mientras trabaja en llevar luz a colonias que no la tienen
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2018 a las 12:33:57

Morelia, Mich; 28 de marzo de 2018.- Pese a que el Ayuntamiento de Morelia está en espera la respuesta del Congreso del Estado, referente al Proyecto de Renovación del Alumbrado Público del Municipio, el Gobierno que encabeza Alfonso Martínez Alcázar inicio programa de reforzamiento de electrificación en la capital michoacana.

Para poder cumplir con la meta de encender 20 mil luminarias nuevas en la ciudad, el Ayuntamiento de Morelia firmó contrato con la Comisión Federal de Electricidad, es por eso que esta noche fue iluminada la calle Indaparapeo de la colonia Ciudad Jardín.

En ese sentido, el secretario de Servicios Públicos comentó que el año pasado el Ayuntamiento logró encender 16 mil luminarias en Morelia; en este año se han intensificado los trabajos y por eso fueron colocadas más de 5 mil lámparas en colonias donde no existía el servicio.

Al respecto, el presidente municipal de Morelia mencionó que la electrificación en la actualidad ya no es un lujo, sino un servicio de primera necesidad, de ahí que el Ayuntamiento labora para poder proveer del servicio a colonias que no tienen luz y pretende renovar en lugares donde la instalación ya es muy vieja.

En abril y mayo esperan prender 12 mil 500 lámparas, con lo cual abatirán la meta de trabajar como nunca en el servicio de alumbrado público de Morelia, con la finalidad de atender la demanda de la ciudadanía.

La inversión en Ciudad Jardín suman 4.5 millones de pesos, de los cuales 3.1 lo pone el Ayuntamiento y el resto la CFE; el beneficio es para más de 3 mil 400 personas que habitan en esta colonia, así como las personas que tienen que pasar por este lado de la ciudad.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios