Morelia será el primer record guinness en catrinas y catrines

Morelia será el primer record guinness en catrinas y catrines
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Octubre de 2017 a las 16:55:32

Morelia, Mich; 19 de octubre de 2017.- Morelia quiere ser el primer Récord Guinness en la concentración de catrinas y catrines, por eso se realizará “El Segundo Desfile de Catrinas y Catrines”, en el cual actualmente están inscritos mil 500 personas.

Para lograr comprobar la concentración, habrá jueces dedicadas en constatar y avalar la afluencia de participantes, misma que espera sea superada en las 2 mil personas, más los organizadores y mojigangas que servirán de adorno para el evento.

Los visitantes también podrán participar en el certamen del mejor disfraz, en el que se tomará en cuenta la tradición, rasgos, caracterización y autenticidad del atuendo, mismo que tendrá que tener los rasgos de la catrina que creo José Guadalupe Posada y pinto Diego Rivera.

El 31 de octubre se realizará el desfile desde el Jardín Morelos hasta Catedral, por eso se cerrará la vialidad desde las cinco de la tarde y saldrán en punto de las 6 con la finalidad de llegar al primer cuadro alrededor de las 7:30 de la noche.

A las 8 de la noche se realizará el desfile de modas de catrinas, frente a Catedral de Morelia, donde se premiará los tres mejores disfraces, quienes recibirán reconocimientos y catrinas de Capula como trofeos.

Asimismo la Gerencia de Patrimonio de la Humanidad, quien es la encargada de organizar estos eventos, comunicó que por segunda ocasión los ciudadanos ayudarán a adornar las plazas y fuentes del primer cuadro, donde el Ayuntamiento de Morelia les apoyará para la seguridad y logística del montaje de altares y tapetes, así como con la premiación de los mejores diseños.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios