Morelia sede del primer taller regional de cambio climático

Morelia sede del primer taller regional de cambio climático
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 24 de Agosto de 2017 a las 15:31:18

Morelia, Mich; 24 de agosto de 2017.- Morelia es sede del primer taller regional sobre el fortalecimiento de capacidades subnacionales y sus aportaciones al cambio Climático, el cual tiene como finalidad alinear las estrategias con los acuerdos que ha tomado México en los foros internacionales.

Son cuatro talleres regionales de los 31 estados, hoy fue el primero y participan las autoridades estatales de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Querétaro, Michoacán y Zacatecas.

El encargado federal de informar sobre los acuerdos que México se comprometió en el acuerdo de París es el subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SERMANAT), Rogelio Lacy Tamayo.

En ese sentido, comentó el funcionario federal que las autoridades subnacionales tienen la obligación de crear sus programas estatales de cambio climático, en el caso de Michoacán está pendiente la reforma a la Nueva Ley de Equilibrio Ecológico.

El trabajo del día de hoy y mañana será que cada uno de los estados realice una cartera de proyectos, en los cuales la SERMANAT realice acompañamiento para buscar fuentes de financiamiento con organismos internaciones.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios