Morelia sede del Foro de Seguridad de USAID

Morelia sede del Foro de Seguridad de USAID
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2018 a las 16:25:13

Morelia, Mich; 22 de marzo de 2018.- Por los resultados positivos, Morelia fue sede del Foro de Seguridad y Justicia Cívica Municipal, el cual estuvo dirigido a representantes de diversos sectores de la sociedad, quienes han participado activamente en el Sistema Local de Justicia Cívica en la capital michoacana.

El encargado de orquestar el foro fue la organización internacional USAID, en coordinación con el Ayuntamiento de Morelia, así como la CANACINTRA, COPARMEX y la Universidad Vasco de Quiroga.

Durante el foro, buscaron los ponentes fomentar el intercambio de ideas y la discusión sobre el tema de Justicia Cívica, a manera de fortalecer la estrategia que incorpora actualmente el Ayuntamiento de Morelia en la ciudad.

En la inauguración, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar destacó la participación de la sociedad para la efectividad del modelo, ya que sin la ayuda de los líderes de Morelia, así como de la academia, podrá encaminarse el sistema.

Indira Villegas, líder del Programa de Prevención del Delito de USAID, explicó que este modelo de prevención que apoya Estados Unidos de América en México surgió por la alianza entre ambos países.

Uno de los ejes que sostiene el apoyo es disminuir la delincuencia criminal en México y sobretodo en la parte fronteriza del norte, puesto que ambos gobiernos están seguros que bajar la violencia mejora las relaciones bilaterales.

Sin embargo, USAID no cuenta con recursos económicos onerosos, comparados con el dinero que los gobiernos de México gastan en seguridad, los cuales son prácticamente desechados porque los resultados son poco favorables, por eso la meta de la organización extranjera es apoyar para que los recursos sean aprovechados al máximo y los resultados sean efectivos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios