Morelia, sede del 2° Encuentro de Ciudades Hermanas‏

Morelia, sede del 2° Encuentro de Ciudades Hermanas‏
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 24 de Noviembre de 2015 a las 08:33:00

Morelia, Mich., a 24 de noviembre de 2015.- Interesado en fortalecer los lazos de hermandad y cooperación con otras ciudades, que permitan concretar proyectos que impulsen el desarrollo económico, turístico y social de la capital del estado, el Ayuntamiento llevará a cabo el 2° Encuentro de Ciudades Hermanas Morelia 2015, a celebrase los días 10 y 11 de diciembre.
 
El evento, organizado por la Secretaría del Ayuntamiento, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias y estrategias entre Morelia y sus Ciudades Hermanas, para consolidar nuevas alianzas en los ámbitos educativo, empresarial e institucional.
 
En este tenor,  además del fortalecimiento de las relaciones entre Ayuntamientos, el encuentro logrará mejorar prestigio de la Ciudad, situándola a nivel nacional e internacional como una ciudad interesada en el desarrollo, bienestar y cooperación.
 
Se tiene contemplada la asistencia de 11 ciudades hermanas: Atlacomulco, Estado de México; Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Dolores, Guerrero; Guadalupe y Zacatecas, Zacatecas; Guanajuato, Guanajuato; Tepic, Nayarit; Huajuapan de León, Oaxaca; así como Tijuana, Baja California.
 
Mientras que entre las actividades programadas destacan ponencias y conferencias sobre la política nacional de hermanamientos y en cuanto al diagnóstico, retos y oportunidades en esta materia tanto en el país como a nivel internacional; se hará la firma o ratificación de hermanamientos y se les brinda un recorrido por la ciudad a los invitados.
 
El segundo encuentro permitirá mostrar la belleza cultural y arquitectónica de la capital del estado e impulsar el reconocimiento del municipio en el exterior.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios