Morelia se convierte en la cuarta ciudad más visitada de México en esta semana santa: Sectur Municipal

Morelia se convierte en la cuarta ciudad más visitada de México en esta semana santa: Sectur Municipal
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 19 de Abril de 2017 a las 13:06:00

Morelia, Mich; 19 de abril de 2017.- La secretaria municipal de Turismo, Thelma Aquique Arrieta anunció que por las cifras reportadas de visitantes en Semana Santa, Morelia pasó de ser la sexta ciudad más visitada para colocarse en el cuarto lugar, solamente arriba de Puebla Querétaro y Oaxaca.

En rueda de prensa, la funcionario comentó que en la Semana Santa 2017 Morelia alcanzó “cifras históricas”, más de 150 mil turistas recibió en los días Santos, de los cuales 11 mil 907 personas se quedaron en hoteles y moteles organizados.

Cabe destacar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelia tiene registrado un total de 84 agremiados que representan 3 mil 500 habitaciones; fuera de la cámara, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay mil 400 cuartos más.  

“El porcentaje de ocupación en los días Santos (jueves, viernes y sábado) fue del 80 y 65 de lunes a miércoles” informó la funcionaria municipal.

Otros de las buenas noticias que dijo Aquique Arrieta es que en esta temporada a diferencia de otros años, los turistas que se hospedaron en hoteles se quedaron más días, esto impactó en la derrama económica, la cual fue de 30 millones de pesos aproximadamente, solamente en hoteles.

“Aunado a ello tenemos una derrama económica de 60 millones de pesos en los servicios conexos al turismo (alimentación, transporte, guías, visita de museos, dulces, recreación), es decir que en total de servicio turístico la derrama reportada es de 90 millones”, indicó la funcionaria.

Finalmente, en cuanto al turismo internacional señaló que el incremento fue de 5 puntos porcentuales, ya que en el 2016 se anotó 5 por ciento en ocupación hotelera y en este año creció a 10.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios