Morelia prevé una campaña de reforestación más fuerte en este año

Morelia prevé una campaña de reforestación más fuerte en este año
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 28 de Mayo de 2017 a las 20:50:00

Morelia, Mich; 28 de mayo de 2017.- Por el calentamiento global y la tala indebida de árboles en esta temporada de primavera en Morelia aumentó considerablemente la temperatura, por lo que el Ayuntamiento prevé campañas de reforestación más fuertes para este año.

En entrevista, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que en los medios de comunicación el Gobierno local ha difundido campañas masivas para que la ciudadanía sepa las medidas que debe hacer ante el incremento de la temperatura.

Asimismo, informó que estudian las especies idóneas para la ciudad y los alrededores, con la finalidad de que el municipio en la temporada de reforestación deje sembrados árboles que aporten beneficios a la naturaleza y la captación de agua.

En ese sentido, comentó que no plantarán árboles pequeños de medio metro porque está comprobado que a la primera lluvia son destruidos, más bien gastarán un poco más para plantar árboles de tres metros.

Finalmente, indicó el presidente que los lugares donde estarán colocados también es evaluado por la dependencia municipal encargada del Medio Ambiente, sin embargo, adelantó Alfonso Martínez que no únicamente será en las orillas de la ciudad, sino que también habrá reforestación urbana.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios