Morelia no quita el dedo del renglón en privatizar el alumbrado público

Morelia no quita el dedo del renglón en privatizar el alumbrado público
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 7 de Abril de 2017 a las 20:42:00

Morelia, Mich; 07 de abril de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a los diputados del Congreso del Estado para que lo apoyen en el proyecto denominado “Eficiencia Energética para Impulsar los Servicios de Calidad con Visión y Responsabilidad Ambiental”, el cual propone la contratación de una empresa privada para cambiar las luminarias de Morelia.

En el marco de “Presidente en Tu Colonia”, el cual se realizó en la Gertrudis Sánchez, el munícipe comentó que la mayor necesidad de la ciudadanía es tener suficiente iluminación, puesto que ello representa más seguridad para la comunidad y mejor calidad de vida.

En discurso, indicó el alcalde que de las llamadas de servicios públicos que solicitan los morelianos son de lámparas fundidas o descompuestas, por eso les dijo que no se preocupen, porque el Ayuntamiento de Morelia tiene un proyecto que ayuda a solucionar ese tipo de quejas.

Es de recordar que hace un año el presidente hizo la presentación públicamente del proyecto, mismo que tenía como plazo de compromiso con la empresa privada de 6 a 10 años; durante ese lapso el consorcio se supone que tendrá que hacerse cargo del cambio de luminarias por unas ahorradoras y del mantenimiento de las mismas.

A cambio el municipio ofrecía hace un año 7 millones de pesos, los cuales logra recaudar del Derecho al Alumbrado Público (DAP), mismo que está incluido dentro de la cuenta del predial. Con ese recurso supuestamente serán renovadas 68 mil luminarias, de las cuales el 40 por ciento actualmente no sirven.

Por otra parte, el edil reconoció que la colonia Gertrudis Sánchez tiene muchas carencias, es por eso que él visita personalmente cada una de las colonias que se encuentran en esa condición, con la finalidad de escuchar a viva voz las necesidades y no leerlas desde su escritorio e imaginárselas porque no las conoce.

En ese sentido, exigió a los vecinos que se acercaran con los secretarios, directores y jefes de departamento que le acompañan en las caravanas que efectúa por todo el municipio desde que inicio la administración, con el objeto de resolver a la brevedad las peticiones y dar respuesta puntual en caso de que no se pueda hacer algo para que la ciudadanía se evite de estar dando vueltas en vano a las oficinas municipales.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios