Morelia no cuenta con un proyecto de reubicación para habitantes que invaden predios en lugares riesgosos: Alfonso Martínez

Morelia no cuenta con un proyecto de reubicación para habitantes que invaden predios en lugares riesgosos: Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 29 de Enero de 2018 a las 20:50:49

Morelia, Mich; 29 de enero de 2018.- El municipio de Morelia no cuenta con un proyecto de reubicación para habitantes que invaden predios en lugares riesgosos, indicó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quien sostuvo que el problema es consecuencia de la mala planeación en la ciudad.

En entrevista, el edil moreliano comentó que el Instituto de Planeación Municipal de Morelia (IMAPLAM) realiza un estudio, con la finalidad de marcar la vocación de cada lugar y rincón del municipio.

En ese sentido, explicó que realizarán un mapa, con el cual los compradores e inversionistas podrán verificar que se traten de predios adecuados al giro que buscan, ya que hay comerciantes que venden terrenos comerciales en zonas que son de casas; también venden lugares en zonas peligrosos o en áreas verdes.

“Hay un mapa de riesgo; mapa de las vocaciones, nos va ayudar para que la discrecionalidad se elimine, para que los compradores tengan la información de los terrenos que compran, con la finalidad de que no haya fraudes”, indicó el munícipe.

No obstante, en el reordenamiento que proyecta el IMPLAM, no hay acciones encaminadas a la reubicación de las personas que están en riesgo, o que fueron timadas por líderes de organizaciones sociales.

Al respecto, el presidente indicó que en el caso de los terrenos que son del Estado le corresponde al dueño; en los lugares que son del municipio, el Ayuntamiento de Morelia puede crear acciones emergentes, sólo si se tratan de zonas altamente riesgosas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios