Morelia: municipio incluyente: Claudia Lázaro Medina

Morelia: municipio incluyente: Claudia Lázaro Medina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 18 de Agosto de 2017 a las 15:41:52

Morelia, Mich a 18 de agosto del 2017.- Con la finalidad de reforzar una cultura por la inclusión, la regidora Claudia Lázaro Medina, no ha aflojado el paso y confía en que, mañana,  la sociedad, se haya concientizado, por ello llamó a la población en general a tener como un hábito voltear hacia los lados y apoyar a personas en condición de discapacidad y adultos mayores.

La coordinadora de la Comisión Especial a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento capitalino, Lázaro Medina se refirió al trabajo que ha realizado en la materia y recordó que, “nos hemos enfocado en promover y elaborar Iniciativas y Puntos de Acuerdo que tienen como objetivo, fomentar una cultura de inclusión y comprensión entre los sectores que conforman la sociedad”.

No obstante reconoce que no ha avanzado, se dijo decidida a no aflojar el paso por lo que reiteró el llamado a la sociedad a sumarse y sensibilizarse.

Con un suspiro de reflexión pero expresión decidida, Claudia Lázaro, destacó que su principal propósito y su reto al término de la presente administración municipal y como coordinadora de dicha comisión es que a este sector de la población, “les demos el lugar que les corresponde y les respetemos su derechos”, indicó.

Subrayó también que sin duda alguna, ya se puede hablar de resultados positivos y se puede ver un municipio que trabaja por una cultura de Inclusión, “esto no es obra de ninguna administración, de ningún gobierno; esto es obra de Morelia y su gente, porque cada quien desde su trinchera trabaja por ello. Sigamos adelante y no les quedemos a deber”, apuntó.

Por otra parte señaló, que con resultados positivos, ha interpuesto iniciativas respecto a algunos reglamentos municipales que han sido de relevancia y la autoridad se ha  involucrado de manera decidida en temas como el apoyo y respaldo a los migrantes y sus familias.

Asimismo y manera relevante, presentó y fue aprobado el punto de acuerdo que dejara una huella muy profunda en la sociedad moreliana…, se trata de la “presea Conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, a entregarse por vez primera el próximo  3 de diciembre.

“Agradezco a los padres de familia por la confianza pues gracias a ellos hemos logrado llevar al cabildo Puntos de Acuerdo para buscar más apoyo en su beneficio así como programas y políticas públicas que obliguen a mayor cuidado a nuestros niños y sus padres como núcleo base de nuestra sociedad”, expresó.

La regidora moreliana se dijo contenta y orgullosa al ver cada día la nomenclatura de las calles morelianas con el sistema braille, que es un diferenciador de Morelia con todas las ciudades del mundo, “este, es un punto de acuerdo que presenté y les agradezco a mis compañeros del Pleno del Ayuntamiento por votarlo a favor, hoy Morelia, es una ciudad  incluyente pero aún nos falta”, expresó.

Finalmente recalcó que no bajará la guardia e hizo un llamado a la sociedad a no descansar hasta que la inclusión y el respeto a  los grupos vulnerables, sea un hecho “y lo vamos a lograr si trabajamos todos juntos, de la mano sociedad y gobierno”, acotó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios