Morelia mejoró 20% en percepción ciudadana, en cuanto a la seguridad: AMA

Morelia mejoró 20% en percepción ciudadana, en cuanto a la seguridad: AMA
Autor: María Guadalupe Mendoza/ Noventa Grados | Fecha: 30 de Enero de 2017 a las 12:49:00

Morelia, Mich; 30 de enero de 2017.- En Morelia mejoró la percepción ciudadana, en cuanto a seguridad, en un 20 por ciento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística Geográfica (INEGI), proporcionadas en diciembre del 2016, señaló el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

En la entrega de equipamiento a la Policía de Morelia, Martínez Alcázar, señaló que la percepción ciudadana de la inseguridad ha sido la batalla constante del Gobierno Municipal, sin embargo, comienza a ceder las estadísticas, con relación al 2015.

Consideró Martínez Alcázar que se debe al trabajo realizado por el Gobierno de Morelia, quien ha duplicado en el último año el número de policía; además, de que por primera vez, el Ayuntamiento cuenta con medidas de desempeño.

 “Una sentida demanda de la población es contar con una policía cercana, servicial y honesta; que la proteja y brinde seguridad; una policía de proximidad, en toda la extensión de la palabra”, opinó el alcalde.

Por lo anterior, el presidente municipal, hizo el compromiso con la ciudadanía de aumentar la plantilla de policías al doble, así como favorecer en la infraestructura, con la finalidad de fortalecer la corporación, ello pese a la crisis económica que atraviesa el Estado y el país entero, dijo.

“Hemos implementado diversas estrategias de austeridad para canalizar el dinero a la seguridad pública, sin que ello represente una carga a los contribuyentes”, puntualizó Martínez Alcázar.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que contribuya con el crecimiento de la Policía de Morelia, ya que no es únicamente tarea del Gobierno, debido a que la ciudadanía puede contribuir con respeto y cumplimiento de las normas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios