#Morelia: En esta Administración, apoya como nunca a Ciudad Industrial

#Morelia: En esta Administración, apoya como nunca a Ciudad Industrial
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2018 a las 20:54:20

Morelia, Mich; 31 de enero de 2018.- Con acciones tangibles, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar ha impulsado como ninguna otra administración el desarrollo de Ciudad Industrial y la zona de la Aldea, en aras de mejorar las condiciones de vida de los habitantes y trabajadores del oriente de la capital del estado.
 
En lo que va del actual Gobierno Municipal, se han invertido más de 50 millones de pesos a esta área del municipio, principalmente en proyectos de infraestructura vial.
 
Adicionalmente se han mejorado los servicios públicos y se han impulsado los programas de fortalecimiento económico, a lo que se suma el aumento de la presencia de elementos de la Policía de Morelia, brindando así una atención integral a Ciudad Industrial.
 
En cuanto a obra pública se refiere, destaca la Rehabilitación de la Avenida Juan Escutia, proyecto en el que en 2016 la presente Administración presupuestó un monto de 6 millones de pesos, así como 2.1 millones de pesos para su segunda etapa en 2017.
 
Asimismo, se emprendió la Pavimentación de la Avenida Lomas de la Aldea con una inversión de 7 millones de pesos; así como la Rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo, en cuya obra se ejercieron de 2.1 millones de pesos en beneficio de 2 mil familias de la capital michoacana.
 
También en este rubro, justo en el acceso a Ciudad Industrial, el Gobierno de Morelia cumplió con los trabajadores de esta área al realizar el reencarpetamiento de la calle Oriente 4, destinando un presupuesto global de 3.5 millones de pesos.
 
En tanto que con recurso procedente del Fondo Metropolitano, se puso en marcha el Proyecto de la Vialidad 2, en el que se invirtieron 18 millones de pesos, además de la Construcción del Puente del Río Grande, al que se destinaron 10 millones de pesos.
 
A las anteriores inversiones que ya rondan los 50 millones de pesos, se suman las labores de bacheo en la zona Oriente del municipio, realizados a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.
 
En lo que compete a los Servicios Públicos, desde el 2016 se aplicó una inversión de 383 mil pesos mediante la Dirección de Alumbrado Sustentable, para la reparación del 100 por ciento de las luminarias ubicadas en Ciudad Industrial, remplazando 214 piezas de iluminación, las cuales se revisan periódicamente desde entonces, para garantizar su mantenimiento.
 
A su vez, la Dirección de Residuos Sólidos ha efectuado distintas jornadas de recolección de basura, aunadas a las acciones de desazolve emprendidas en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).
 
Cabe destacar que con la intención de impulsar la economía de esta zona, la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, mantiene comunicación constante con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC), a cuyos integrantes se les ha dado la información de registro a la plataforma PRODUCE y al programa de inversión aplicada en empresas.
 
Por su parte, la Policía de Morelia ha recibido la instrucción de realizar recorridos periódicos de vigilancia y prevención en esta zona de la ciudad, con la intención de velar y garantizar la integridad física de habitantes y trabajadores. 
 
Es así como el Gobierno Municipal ha dado impulso a Ciudad Industrial desde diferentes áreas, cumpliendo con el compromiso de dar mejores condiciones a los industriales de esta área del municipio.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios