Morelia dejó de ser una ciudad insegura: Alfonso Martínez Alcázar

Morelia dejó de ser una ciudad insegura: Alfonso Martínez Alcázar
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 22 de Marzo de 2018 a las 16:19:05

Morelia, Mich; 22 de marzo de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar aseguró que la capital michoacana es reconocida por el modelo de seguridad que implementó la administración independiente, con lo cual bajó del cuarto lugar de las ciudades más inseguras al 36.

En el Foro de Seguridad y Justicia Cívica Morelia 2018 que organizó USAID, Martínez Alcázar comentó que debido a la implementación del modelo de seguridad de Justicia Cívica en la capital michoacana bajó un 18 por ciento el número de delitos dolosos que se comenten en la ciudad.

De arrancar la administración con una tasa que marcaba índices por encima de la media estatal y nacional; ahora el municipio de Morelia está por debajo, en cuanto a los delitos dolosos.

Según la Encuesta de Victimización en el 2015 se cometía 171 mil delitos del fuero común; en el 2016 bajó a 126 mil; está por iniciar la encuesta en este año, sin embargo confía el presidente que ésta bajará positivamente.

Por lo anterior, aclaró el presidente que en las cifras hay que checar el comportamiento de la lista negra, ya que también reportó movimientos: de estar en un 96 por ciento de no denuncias; ahora bajó a 85, debido a la confianza que tienen los ciudadanos en la Policía de Morelia.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios