Morelia cumplirá 16 años de que fue nombrada patrimonio de la humanidad

Morelia cumplirá 16 años de que fue nombrada patrimonio de la humanidad
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 4 de Diciembre de 2017 a las 09:30:25

Morelia, Mich; 04 de diciembre de 2017.- Para la celebración número 16, desde que Morelia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Ayuntamiento tiene preparado actividades conmemorativas para el próximo 13 de diciembre.

En entrevista, el gerente de Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Raso, comentó que la celebración se dividió en tres momentos: el primero, es un acto solemne en la placa que se ubica en la Plaza de Armas.

El segundo, es la develación de una placa de cantera, en memoria de Don Sabino Prado, cantero y constructor de monumentos del centro histórico de Morelia; el tercero, son ponencias en la Casa Natal de Morelia.

El Centro Histórico de la ciudad de Morelia está constituido por 271 hectáreas, 219 manzanas, 15 plazas y mil 113 monumentos. La zona de monumentos históricos constituye en América un modelo original de desarrollo urbano del siglo XVI; el estilo barroco de sus numerosos monumentos expresa un lenguaje diferente; su belleza está plasmada en la verticalidad y equilibrio de los inmuebles.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios