Morelia celebra 197 años de la culminación de la independencia de México

Morelia celebra 197 años de la culminación de la independencia de México
Autor: Dolores Flores Ojeda / Noventa Grados | Fecha: 22 de Mayo de 2018 a las 16:22:00

Morelia, Mich; 22 de mayo de 2018.- En el marco de la celebración del 197 Aniversario de la Culminación de la Independencia de México en Valladolid, hoy Morelia, el vocero del Ayuntamiento, Alejandro Amante Urbina hizo un llamado a los ciudadanos para que la ciudad tenga un gobierno independiente.

El orador oficial del evento, el cual fue realizado en el patio principal de Palacio Municipal, recordó lo sucedido el 22 de mayo de 1821, al promulgarse la independencia de México en Valladolid hoy Morelia, una guerra que nos dio libertad y soberanía, dijo.

Consideró que la  guerra de Independencia iniciada en 1808 y concluida en 1821, es sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia mexicana, la cual culminó desafortunadamente sin sus mejores hombres.

“Fue la toma de Valladolid con el Ejercito Trigarante de Iturbide que se consumió la Independencia en territorio michoacano, Morelia y su estado Michoacán fueron cuna de grandes héroes, así mismo en este lugar se realizaron grandes batallas, esto mermo grandemente a la población, una gran parte de michoacanos murieron por la patria” recordó.

En ese tenor, el orador mencionó que en 1810 Morelia tenía una población de 20 mil habitantes aproximadamente, en 1811 no llegaba a 3 mil contando toda la tropa de guarnición. Hoy Morelia se distingue por ser tierra de mujeres y hombres valientes,  de ahí que ocupa un lugar principal en la historia del país, no solamente en la que se encuentra escrita, sino la que aún falta por escribirse, mencionó en discurso.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios