Morelia avanza en regularización de terrenos irregulares en un 20% - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Morelia avanza en regularización de terrenos irregulares en un 20%

19 de Enero de 2018 a las 14:17:58 | Por:María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de enero de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar ha podido regularizar en su gestión, alrededor del 20 por ciento de las colonias irregulares que recibió, con lo cual se han visto beneficiadas alrededor de 5 mil familias.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, quien detalló que cuando inició el Gobierno Independiente había 290 colonias irregulares y un avance de regularización del 40 por ciento, en este momento incrementó en 60.

Sosa Tapia indicó que de las colonias contabilizadas en Morelia 100 no pueden municipalizarse, debido a que son focos de riesgo para los habitantes, por eso ya fueron notificadas a la autoridad competente.

Exteriorizó el funcionario que el municipio evita a toda costa que la mancha urbana sea extendida, ya que de hacerlo tendría que erogar más recursos para ofrecer servicios municipales, por eso en esta administración existe la consigna de verificar cada una de las solicitudes de legalización que hay en el Ayuntamiento.

Comentó Juan Fernando Sosa que a la llegada del presidente municipal al Ayuntamiento, había un avance de legalización de 40 por ciento, en este momento han incrementado al 60 en avance de formalización.

Finalmente, el secretario destacó que están en trámites, en el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) 120 expedientes, los cuales ya fueron verificados, por eso únicamente salieron factibles 30; de esos 15 están en vías de entregarse las escrituración.

 

Más leidas
Más importantes
Últimas noticias

Noventa Grados Radio
¿QUÉ ES UN RETIRO DETOX?
http://www.naturistashalom.com/producto/retiro-detox-shalom/
Sumate a esta gran experiencia y atrevete a desconectarte de tu rutina diaria, para reconectarte y encontrarte contigo mismo.
Desintoxicaras tu cuerpo y nutriras tu mente con actividades diseñadas exclusivamante para ti:
1. Taller de nutrición y dieta detox
2. Ejerccios entre la naturaleza y cascadas
3. Meditación, yoga y respiración consciente
4. Dinamicas (noche de fogata, actividades en alberca y jardines)
5. Conferencias vivenciales
6. Clase de masaje anti estres
7. Entre muchas más actividades.
Mayores informes: Cel.453 100 2120.
Ultimos lugares disponibles.