Morelia arde en calor e incendios y la federación reduce presupuesto para plantar árboles

Morelia arde en calor e incendios y la federación reduce presupuesto para plantar árboles
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 29 de Mayo de 2017 a las 20:40:00

Morelia, Mich; 29 de mayo de 2017.- Aunque en Morelia muere de calor por la falta de árboles la federación redujo el presupuesto para extender las áreas verdes del municipio, así lo informó el secretario de Medio Ambiente, Marco Tulio Campos Vargas, quien aseguró que de 7 bajó a 5 millones de pesos para este año.

No hay que olvidar que Morelia continuamente se encuentra dentro de los primeros lugares en incendios forestales, debido a la imprudencia humana que hacen quemas indebidas para invadir terrenos y cambiar el suelo para plantar aguacate, pese a ello la federación disminuyó el efectivo.

En ese sentido, indicó que en el 2016 fueron siniestradas 4 mil 200 hectáreas, de las cuales mil están siendo revisadas por la dependencia municipal encargada del Medio Ambiente, comentó su titular, Marco Tulio Campos Vargas.

 Asimismo informó que en este 2017 esperan plantar 231 mil árboles de 71 mil que se plantaban en administraciones pasadas; arrancan la campaña a mediados de junio con el Club Monarcas, para lo cual la dependencia dispondrá la fecha y la hora porque por ahora no la tienen agendada.

Finalmente, destacó que con menos árboles o con huertas de aguacate habrá menos agua para los morelianos, principalmente en el poniente de la ciudad, donde de por sí ya hay colonias que carecen del vital líquido por semanas.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios