Morelia acerca la cultura a la ciudadanía

Morelia acerca la cultura a la ciudadanía
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Octubre de 2017 a las 15:37:03

Morelia, Mich; 29 de octubre de 2017.- De la mano de la artista plástica y visual, Sofía Vadud, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Promoción y Vinculación a cargo de Ignacio Tena Vences efectuó el programa ActivARTE en la calle mixta Ignacio Zaragoza con el tema "Noche de Muertos".
 
Dicha acción consiste en un taller de actividades multidisciplinarias de activación familiar, es decir que la gente despierte su imaginación y su lado artístico dado que a la ciudadanía que confluye en el Centro Histórico es invitada y se le proporciona el material de manera gratuita para pintar, dibujar y crear un texto literario como una calaverita.
 
Además, Ignacio Tena, Director de Promoción y Vinculación aseguró que este programa de activación cultural se efectuará una vez mensualmente, el último domingo de cada mes.
 
Cabe recordar que este taller es dinámico y pretende impactar también  en el fomento y el disfrute del rescate de espacios públicos como es la vialidad mixta, Ignacio Zaragoza en beneficio de habitantes y visitantes del Centro Histórico.
 
Posteriormente, en la calle peatonal, Nigromante, la Secretaría de Cultura atrajo el concierto del grupo P'urhembe, ritmos purépechas que retumbaron en las construcciones coloniales que enmarcan esta zona, el Conservatorio de las Rosas y el Templo dedicado a Santa Rosa de Lima.
 
Uno de los objetivos de esta agrupación es difundir los ritmos indígenas michoacanos en diversos escenarios del mundo y es conformado por integrantes de una misma familia.
 
En este marco no pudieron faltar las pirekuas, la cual está enlistada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.
 
Finalmente, la agrupación Jazz Tense llenó de melodías en este mismo escenario cercano al Palacio Clavijero y a través de ritmos nacidos del blues, derivados de la música africana y del concepto musical afroamericano cautivaron a la población asistente.
 
De esta forma el Ayuntamiento de Morelia mediante la Secretaría de Cultura permite y fomenta la difusión del arte al alcance de todos en espacios públicos que la gente cada vez más hace suyos y se apropia de ellos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios