Morelia abierto para que sus jóvenes participen en la creación de herramientas de servicio público

Morelia abierto para que sus jóvenes participen en la creación de herramientas de servicio público
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 23 de Mayo de 2017 a las 16:47:00

Morelia, Mich; 23 de mayo de 2017.- El Ayuntamiento de Morelia en coordinación con el Instituto Tecnológico de Morelia invita a los jóvenes estudiantes de informática a participar en el Hackatón, mismo que tiene como objetivo desarrollar las capacidades y fomentar la destreza de los alumnos en beneficio de la comunidad moreliana.

En ese sentido, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar comentó que este tipo de eventos son realizados en otras ciudades del mundo, donde la participación de los jóvenes en el gobierno es esencial.

Por lo anterior, el 27 y 28 de este mes, 200 estudiantes estarán reunidos en el Bicentenario, ahí formarán 40 equipos que trabajaran en desarrollar cinco retos, cada reto está vinculado con una necesidad del municipio.

Los estudiantes pernotan en el lugar porque durante el encuentro los equipos están concentrados para presentar aplicaciones móviles para hacer más fácil la vida de los ciudadanos y de igual forma mejorar la calidad de servicio del municipio.

En este momento hay una inscripción de 98 jóvenes y quedan 102 espacios. El costo de inscripción es de 450 pesos y los estudiantes que no tengan el recurso, el municipio les ofrece becas hasta del 100 por ciento.

Con la inscripción y apoyo del Tecnológico el municipio es el encargado de organizar el evento, en el cual está incluida la comida, así como las conferencias para los participantes; los ganadores de las aplicaciones recibirán reconocimientos que les sirve de experiencia y la satisfacción de aportar talento a su comunidad

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios