Misael González, dos veces Alcalde de Coalcomán, ha sobrevivido a tres atentados, fue líder de autodefensas y detenido en “Michoacanazo”

Publicado el 10 de Julio de 2020 a las 13:04:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Coalcomán, Mich., a 10 de julio del 2020.- Dos veces alcalde de Coalcomán, exlíder y fundador de las autodefensas en su municipio y detenido por presuntos vínculos con La Familia Michoacana en el operativo federal conocido como “El Michoacanazo”, la víspera del viernes el perredista José Misael González Fernández sobrevivió al tercer atentado contra su vida.

Se logró saber que el exalcalde se trasladaba en un vehículo a su casa procedente de una reunión, cuando fue tiroteado junto con sus acompañantes, resultando ileso el político y muriendo uno de sus escoltas.

Misael González gobernó por primera vez Coalcomán en el periodo 2008-2011, por el PRD, siendo detenido en mayo de 2009 junto con otros 9 alcaldes michoacanos acusados de vínculos con la delincuencia organizada, en un caso conocido como el “Michoacanazo”. Como el resto de los detenidos, fue absuelto posteriormente.

Dos años después de dejar la Alcaldía, en 2013, en medio del nacimiento de los grupos de autodefensas de Michoacán que se alzaron contra Los Caballeros Templarios, Misael González junto con Felipe Díaz, fundaron y lideraron el movimiento armado en Coalcomán.

Sin embargo, ya se señalaba que como autodefensa, Misael González permitía la explotación criminal de las minas por los Caballeros Templarios.

Misael González contendió nuevamente por la Alcaldía de Coalcomán y ganó para el periodo 2015-2018.

Un día viernes, el 20 de octubre de 2017, el Presidente Municipal de Coalcomán, González Fernández, era baleado en una empresa de su propiedad en ese municipio, resultando herido por la bala de grueso calibre él y un policía que lo acompañaba.

En ese entonces la Procuraduría General de Justicia del estado en voz de su titular, José Martín Godoy Castro, informó que no se tenían registradas amenazas contra el munícipe.

Dos años después, el 6 de diciembre de 2019, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación irrumpieron en la cabecera municipal y atacaron a balazos las casas de exalcalde Misael González y de otro líder de autodefensas de apodo “El Gordo”. Un autobús fue incendiado además en la carretera Coalcomán – Aquila.

De los dos primeros atentados contra Misael González, hasta esta fecha no se han reportado avances de la investigación ni la detención de sospechosos.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio