Mireles pronto saldrá libre: Sigala

Mireles pronto saldrá libre: Sigala
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Julio de 2016 a las 20:36:00

Morelia, Michoacán; 23 de julio del 2016.-  Pese a que el Juez Quinto de Distrito en el Estado no concedió el traslado al fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la LXXIII Legislatura Local, Pascual Sigala confío en que Mireles pronto podrá obtener su libertad, ya que hay elementos de sobra que demuestran su inocencia.

El también coordinador nacional de las y los diputados locales del PRD, lamentó la determinación del juez de no autorizar el traslado de Mireles al centro de reinserción social en la entidad, y señaló que desde el ámbito de su competencia seguirá solicitando la liberación del ex líder de las autodefensas, quien lleva preso injustamente más de dos años.  

Sigala recordó que hay coincidencias entre diversos actores políticos y sociales sobre que la federación debe desistir de la acción penal en contra de Mireles Valverde, quien ha enfrentado un largo y burocrático proceso en su contra.

No obstante, confío en que Mireles pueda salir en libertad a la brevedad, y se pueda resolver su caso, tras resaltar que se le debería reconocer al fundador de las autodefensas por ser quien logró poner orden en varias regiones del estado, en donde la población en los años 2011 al 2014, estaba a merced de los grupos delictivos, y con la finalidad de tratar de restablecer la paz organizó a ciudadanos para defender a los pueblos en crisis.

Reiteró “es injusto e inhumano que se tenga a Mireles en prisión, por lo que buscaremos apoyar en lo que sea necesario para obtener su liberación, es algo que se le debe a él, y al pueblo de Michoacán”.

Asimismo recordó que en las ocasiones que ha ido a visitar a Mireles al penal de Sonora, el fundador de las autodefensas ha pedido mantener la lucha por su liberación y también de las autodefensas que aún siguen presos, lo cual es un compromiso y se seguirán buscando los mecanismos para lograrlo.

Sigala insistió "es una injusticia que lo tengan privado de su libertad cuando el fundador del movimiento de autodefensas acompañó a los gobiernos Federal y estatal en la lucha contra el crimen organizado”.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios