Mil becas otorgará el colegio de Morelia a estudiantes de prepa y licenciatura

Mil becas otorgará el colegio de Morelia a estudiantes de prepa y licenciatura
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 31 de Enero de 2018 a las 17:21:50

Morelia, Mich; 31 de enero de 2018.- El Ayuntamiento capitalino otorgará mil becas, a través del Colegio de Morelia, pese a los problemas de pago que tuvo el municipio con las universidades privadas en el 2017, debido a la cancelación del PRONAPRED.

Pese a que en el 2017 el Ayuntamiento de Morelia tuvo que pedir “fiado” a las instituciones educativas, para que los 500 estudiantes que tenía becados el Colegio de Morelia, no fueran rechazados por falta de pago; ahora, el presidente municipal compromete recursos para incrementar el número de beneficiados a mil.

En entrevista, Alejandro Amante Urbina, director del Colegio, recordó que el programa surgió del PRONAPRED, sin embargo éste fue cancelado, y aunque en la Ley de Ingresos de la federación, del ejercicio fiscal 2018, aparece el programa de nueva cuenta, el municipio de Morelia no tiene asegurado este recurso.

Por lo anterior, destacó el director  del Colegio de Morelia que el Gobierno Independiente ha sacrificado recursos de las economías del Ayuntamiento, con el objeto de que el programa siga en función; lo mismo pasará en este año, en caso de que no se logren las gestiones.

En ese sentido, Alejandro Amante Urbina, agradeció a las 17 instituciones educativas que participan, por su paciencia y sobre todo por su solidaridad con el proyecto, en el cual actualmente están inscritos 400 estudiantes.

Para el próximo ciclo escolar, el Ayuntamiento de Morelia abrirá convocatoria para 600 estudiantes más, con la finalidad de que sean mil los beneficiados, lo que representa en inversión de 6 millones de pesos.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios