Migrantes, ignorados por legisladores locales al no tomar en cuenta propuesta para tener cuatro diputados binacionales

19 de Abril de 2017 a las 18:34:00 | Por:Patricia Torres / Noventa Grados

Morelia, Mich; 19 de abril de 2017.- Representantes de líderes y migrantes organizados radicados en los Estados Unidos, reiteraron su petición al Congreso Estatal para que se analice, discuta y apruebe la iniciativa de ley presentada desde el 25 de febrero del 2016 para que Michoacán cuente con cuatro diputados binacionales, propuesta que además es una iniciativa y compromiso del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa Rubén Chávez Acevedo, coordinador de Febrimich; Salvador García González, presidente del comité coordinador de la Red MX capítulo Michoacán; Francisco Durán Navarro, coordinador del colectivo trasnacional para el desarrollo de Michoacán y Marcos Rangel Mora, de la coordinación estatal de migrantes michoacanos retornados, lamentaron que al interior de las comisiones del poder legislativo “ni siquiera ha existido la voluntad política de discutir, modificar o perfeccionar esta iniciativa para que los michoacanos radicados en el extranjero tengamos un espacio de toma de decisiones”.

Hoy más que nunca, reza la solicitud que hicieron ante los integrantes de la 73 legislatura, “ante la amenaza real que representa el presidente Trump para los michoacanos radicados en los Estados Unidos, queremos saber ¿qué tan importantes somos para nuestros legisladores? Y si nuestras contribuciones ¿serán correspondidas?, o ¿solo somos vistos con el signo de dólares y el oportunismo político?”.

Ante estas interrogantes demandaron a los legisladores definan una postura clara al respecto y a la brevedad posible “refrendamos nuestro compromiso y solidaridad con el desarrollo de Michoacán, solicitamos coherencia a todos los integrantes del congreso local, para que den ejemplo de inclusión y solidaridad, ya que actualmente iniciativas como la de diputados binacionales, la adición al artículo 16 bis al código civil y la matrícula consular para que sea considerada como identificación oficial, no han trascendido al interior de este órgano legislativo”.

Por ello, reclaman a los represe3ntantes populares no dejarlos solos “seguimos siendo michoacanos merecedores de derechos, queremos tener voz y voto en los espacios de toma de decisiones. Estaremos a la espera de una pronta y favorable respuesta, teniendo la esperanza de que esta legislatura pase a la historia por su visión solidaria con los más de cuatro millones de michoacanos radicados en los Estados Unidos”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: