Micro parque industrial en Morelia sigue en el sueño de Alfonso Martínez

Micro parque industrial en Morelia sigue en el sueño de Alfonso Martínez
Autor: María Guadalupe Mendoza / Noventa Grados | Fecha: 28 de Marzo de 2017 a las 20:21:00

Morelia, Mich; 28 de marzo de 2017.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar no quita el dedo del renglón, en cuestión de crear un parque “Micro industrial” en la capital del Estado, lo cual no ha sido tarea sencilla, porque el Ayuntamiento tiene que sacar permisos de impacto ambiental y llenar otros requisitos que le han llevado tiempo.

En entrevista, el munícipe comentó que el proyecto que planteo en su campaña aún no lo da por perdido, sin embargo, no está consolidado porque tienen que seguir protocolos que le impiden activar la industria en Morelia.

En ese sentido, comentó que les hace falta saber dónde estará situado, aunque ya tienen idea de dónde será la zona; pero, no quiso dar la ubicación porque sería arriesgado avisarles a los dueños de los terrenos para que luego los suban en precio.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico de Morelia, Ireri Rivera García, explicó que únicamente pondrán industrias sustentables, para evitar el problema de la contaminación; además serán menos de cinco las que estarán situadas en un principio, ya que los estudios marcan que lo primordial es montar negocios anclas, los cuales, al paso de 4 años puede duplicarse el entorno.

“En ese contexto estamos considerando el impulso de pocas empresas, que no llegarían ni a cinco, pensando que sean empresas anclas”, detalló Rivera García.

Además, comentó que Morelia le apuesta a la agroindustria, principalmente empacadoras y de procesamiento, puesto que en el Estado se generan 118 productos agrícolas, sin embargo, a nivel nacional Michoacán está posicionado en el 14 en exportación y venta.

Morelia, al contrario tiene pequeñas producciones, como lo son en maíz, sorbo, aba, aguacate, frutillas y nopal; no obstante, lo que quiere el presidente es que en esta región se complemente con la producción agrícola del Estado.

Por otra parte, existe un trabajo de atracción de ensambles, lo cual son industrias limpias, es decir que no contaminan, así como las industrias de plástico, las cuales pueden estar en el parque porque complementa con la intención de convertir a Morelia en el corazón del Diamante de México.

En cuanto a las gestiones que la secretaria y el presidente hicieron en China, comentó, “sólo tenemos tres empresas que le hemos dado seguimiento”, de 15 que se trataron de forma personal y tres asociaciones orientales que representan un cúmulo de empresarios de Beijing y Shanghai.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios