Michoacanos obtienen segundo lugar en campamento de innovación

Michoacanos obtienen segundo lugar en campamento de innovación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Febrero de 2018 a las 13:18:55

Morelia, Michoacán; a 26 de febrero de 2018.- El pasado fin de semana el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en colaboración con Scotiabank realizó Campamento de Innovación “Camino al éxito” en  Camohmila Morelos; en el cual la delegación michoacana obtuvo el segundo lugar.
 
La directora general del Ijumich, Giulianna Bugarini Torres mencionó que el Campamento busca fortalecer el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes, al desarrollar sus habilidades interpersonales y grupales para resolver problemas sociales a través de la innovación; es una jornada de dos días donde 110 estudiantes de nivel medio superior se enfrentan a un desafío para dar solución a una problemática a través de una idea negocios que se vea viable y sustentable.

“Estamos orgullosos de las y los 42 jóvenes del interior del estado que representaron a Michoacán, pues durante los tres días de campamento, resolvieron problemáticas que viven diariamente en México las sociedades vulnerables atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030; obteniendo el segundo lugar de la competencia” añadió.
 
Los equipos finalistas presentaron sus proyectos ante el jurado resolviendo temáticas de ahorro de luz, purificación y preservación del agua para el campo y uso doméstico, agua limpia y saneamiento, hambre cero, responsabilidad social y construcción de comunidad.

Para finalizar, la representante de las juventudes explicó que los tres equipos ganadores irán a la etapa nacional con más jóvenes y buscarán presentar sus ideas en la etapa final en Toronto, Canadá. 
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios