Michoacanos contarán con viviendas dignas: Juan Manuel Figueroa

Michoacanos contarán con viviendas dignas: Juan Manuel Figueroa
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Octubre de 2017 a las 09:39:12

Morelia; Michoacán, 5 de octubre de 2017.- Con el propósito de garantizar que los terrenos destinados a la construcción de casas de interés social sean más grandes, el Congreso del Estado aprobó reformas a diversas disposiciones del Código de Desarrollo Urbano.

La reforma impulsada por el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, y dictaminada por los integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano y Obra Pública, de la cual formó parte, así como los legisladores Manuel López, Mary Carmen Bernal, Adriana Campos, Eduardo García, José Jaime Hinojosa y Socorro de la Luz, permitirá garantizar que las familias michoacanas gocen de vivienda digna, decorosa, accesible, de calidad, sustentable, funcional, que dignifique la convivencia familiar y su seguridad.

En ese sentido determina que la construcción de fraccionamientos habitacionales urbanos, de tipo interés social, deberán tener una superficie no menor a 124 metros cuadrados, con frente de 8 metros, cuando se ubiquen en vialidades principales.

Asimismo, deberán tener un mínimo de 7 metros cuadrados de frente y 18 metros de fondo, cuando los terrenos estén ubicados frente a vialidades secundarias.

De igual forma, define los procedimientos para regular los asentamientos humanos en Michoacán, que permita a las familias con mayores necesidades de vivienda tener la certeza jurídica de su propiedad; reordena conceptos en materia de políticas públicas para la vivienda donde se incentiven los bajos costos y la preservación de la vivienda de interés social, así como ampliar la cobertura de los programas sociales preferentemente hacia las zonas marginadas.

Adicionalmente, simplifica la integración de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, reduciendo su composición de 28 a 22 integrantes para abonar a su operatividad.

En tribuna, el diputado Juan Manuel Figueroa Ceja, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública, destacó que la reforma permitirá ampliar el espacio destinado a la construcción de casas de interés social, garantizado el acceso a una vivienda digna, ya que actualmente los constructores edifican viviendas en terrenos pequeñas y a un alto costo, que no garantizan su funcionalidad.

Por lo tanto, al ampliar la extensión superficial mínima para la construcción de vivienda de interés social se beneficiará a toda la gente en el estado. Debemos preocuparnos porque los michoacanos tengan una vivienda digna, con esta reforma, las familias tendrán oportunidad de ampliar sus viviendas, y tener una mejor calidad de vida en sus hogares, añadió.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios