Michoacán y Guerrero, unifican esfuerzos para sacar delante la ZEE: Humberto González

Michoacán y Guerrero, unifican esfuerzos para sacar delante la ZEE: Humberto González - Foto 0
Michoacán y Guerrero, unifican esfuerzos para sacar delante la ZEE: Humberto González
Michoacán y Guerrero, unifican esfuerzos para sacar delante la ZEE: Humberto González
Autor: Patricia Torres / Noventa Grados | Fecha: 18 de Abril de 2019 a las 13:53:00

Morelia, micaocán., 18 de abril del 2019. - Humberto González Villagómez, diputado local independiente acompañó a la comisión que viajó al puerto de Lázaro Cárdenas para acordar puntos de acuerdo y solicitarle al presidente del país y autoridades hacendarias no desaparezca la Zona Económica Especial ZEE “fue una reunión importante y trascendental, porque además de las cámaras, diputados locales, inversionistas, también se unificó el estado vecino de Guerrero para unificar esfuerzos y sacar adelante la Zona Especial”.

La continuidad de este proyecto, que data del gobierno pasado, permitirá que detonen  nuevos empleos, trabajos, economía importante “no solo para el estado, sino para el país; entre los puntos de acuerdo, es llegar a un acercamiento con los secretarios de economía y poner sobre la mesa lo que se lleva avanzado desde que el puerto fue nombrado zona especial”.

Considera que el ambiente que se vive es bueno y positivo de parte de las autoridades locales y empresarios “se percibe que se tienen todas las ganas de poder sacar el puerto de Lázaro Cárdenas adelante, como de los más importantes de nuestro país…este fue el acuerdo básico, poderse detonar y concluir, serían muchos empleos que repercutirían en bienestar social”.

El ex presidente municipal de La Huacana, dijo que esta parte es básica para recuperar lo que se consideraba como perdido “el que se unifique el estado vecino de Guerrero, no es sencillo y que pueda estar en la misma dinámica, que pueda trabajar en conjunto con Michoacán, es básico para poder motivar al presidente de la república y volteé a nuestro estado y pueda ayudarnos”.

Por cuanto a la posibilidad de cancelar este proyecto, González Villagómez resaltó que solo hay un plan y es de que el puerto siga trabajando “tiene infraestructura, muchos años de avance, el número uno en el país; pero, si podemos ayudar y aportar para poder detonar cosas más importantes, lo vamos a hacer”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios