Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista

Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Agosto de 2017 a las 15:04:52

Tacámabaro, Michoacán, a 13 de agosto de 2017.- Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la secretaria de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, asistió al Segundo Informe del Ayuntamiento de Tacámbaro, que encabeza el ciudadano Mauricio Acosta Almaza.

En el marco de Informe, la funcionaria comentó que, Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista que ha ampliado las participaciones y aportaciones estatales a los ayuntamientos, lo que ha permitido la construcción de más obra, se amplíen y mejoren los servicios y se impulse, desde lo local, el desarrollo de los michoacanos. 

Además, aseguró que, desde el Gobierno del Estado se impulsa una política pública que pone en el centro de la atención y de toda acción al ser humano, haciendo a cada uno, partícipe de su propio desarrollo.


Aseveró que la coordinación institucional con el municipio de Tacámbaro, ha permitido realizar 69 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 90 millones 900 mil pesos, entre las que destacan:  

La operación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Tacámbaro, que recae en la administración estatal, y para el cual se dedican este año, 20 millones 081 mil pesos, los cuales benefician a casi mil alumnos, que cuentan con una mejor educación de nivel superior.

La segunda etapa de la construcción de la clínica de salud en la colonia Antorcha de Tacámbaro, que permitirá un mejoramiento en la calidad de los servicios de salud para 2 mil personas. 

La firma del convenio por 2 millones 839 mil pesos, con una visión de descentralización de los recursos para el sector agropecuario que dirige el gobierno estatal hacia los municipios para el apoyo de proyectos agrícolas definidos desde las localidades y bajo la planeación de los propios productores.

La construcción y rehabilitación de caminos saca-cosechas que beneficiaron a más de 800 productores en las facilidades para la distribución de su producto.

La construcción, rehabilitación y equipamiento de salones, sanitarios y bardas perimetrales en 19 escuelas de educación básica y media superior en distintas localidades del municipio, que beneficia la calidad del acceso a la educación de más de 2 mil niñas, niños y adolescentes que desarrollan sus estudios en el municipio.

Finalmente, destacó que la fórmula que ha impulsado el  Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, es la correcta, ya que la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios